Browseando tu alma

Déjame browsear tu música y me imaginaré cómo eres

Del otro lado de la conexión -a saber dónde-, "Audiona" -a saber quién-, me comparte su música. Son 40 mil canciones de Cri Cri, así que deduzco que el usuario es mujer y tiene hijos (también tiene el CD de 31 Minutos)... O tal vez es más joven de lo que creía porque tiene música de Alizee (ha de hablar francés)... Quizá es hombre por otros artistas que tiene (qué sexista sonó eso)... Y creo que es mexicano por la carpeta "Mi México".

Las elucubraciones que me invaden cuando le doy "Browse Files" a un usuario cualquiera en el Soulseek, me han llevado a pensar por qué se les ocurriría ponerle así al programa. ¿Cómo se traduciría? ¿Alma-busca? ¿Busca-alma?

En todo caso, me parece muy atinado el nombre, considerando que en este programa podés registarle todos los archivos a los usuarios que están dispuestos a compartirlos. Si le estás browseando los archivos a alguien, los que comparte desde su más profundo ser musical, ¿acaso no le estás browseando el alma?

Otra cosa que me fascina es la imagen mental que uno se hace de un desconocido por el simple hecho de cómo organiza su música. He encontrado quienes tienen una carpeta por cada letra del abecedario, otros tienen su música según el idioma, unos por el país, otros por género y unos hasta por décadas. Aunque siempre hay quien tiene un solo relajo que solo ellos entienden.

Por otro lado, te hacés un estereotipo de cómo son según lo que oyen: los hay muy cultos con todas las sinfonías habidas y por haber; muy guapachosos con todos los géneros latinos; muy rockeros, metaleros, raperos, hip-hoperos, emos... de todo hay en la viña de Soulseek. También los hay muy dispares: Iron Maiden con Alicia Keys, revuelto con salsa de ¡DLG! (resulta más gracioso cuando conocés a la persona en la vida real).

Pero en mi caso, que tengo todos mis bienes musicales mancomunados con los de mi hermana, Daddy Yankee revuelto con Jason Mraz; Alejandro Sanz mezclado con Fall Out Boy; High School Musical unido a Molotov. ¿Qué criatura más bizarra se imaginará el que está al otro lado? ¿qué piensa el que está browseándome a mí? Raque86 ha de tener múltiples personalidades.

Mejor que quede a la imaginación...

Comentarios

  1. "siempre hay quien tiene un solo relajo que solo ellos entienden"
    ja ja ja ja ja ja, me ha encantado esa frase

    En mi compu yo los tengo por artista, por el año de "captura" o por la fuente (me los dio x persona, son de mis cds, de mis cassettes, bajados, etc)

    ResponderEliminar
  2. Qué sofisticado tu sistema =) Por mi parte, yo los tengo disque por género.

    Una pregunta, ¿cómo digitalizas tus cassettes? No tenía idea de que eso se pudiera hacer y por ahí tengo un par de reliquias que no he encontrado en ninguna parte.

    ResponderEliminar
  3. con un equipo de sonido que tenga casetera, entrada de usb y la función rip

    es de tener paciencia, porque hay que ir dándole stop en cada canción, sino te sale un solo archivo de todo el casstte

    ResponderEliminar
  4. uuuh, mira qué tecnológico pues! se aprende algo nuevo todos los días

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl