Cuando sea grande

Estrella de rock and roll o presidente de la nación


Alguna vez quise ser maestra de parvularia, considerando que me llevo de mil maravillas con los niños y tengo un complejo de Mary Poppins. En otra, me imaginé impartiendo Lenguaje y Literatura, motivando a mis alumnos a leer, como lo había hecho mi maestra Vilma conmigo en noveno grado. También se me ocurrió estudiar psicología, pero alguien me salió con la broma de que no se podía ser cura y enfermedad al mismo tiempo.

Medicina jamás. Mis papás me lo desaconsejaron enfáticamente, aunque no tenían de qué preocuparse porque yo sabía que para eso no traía, que a la primera gota de sangre me habría desmayado. A la monja que le dijo a mi mamá que debería estudiar derecho por argumentativa, no le quise dar el gusto porque se me hacía aburridísimo ser abogada. Y administración de empresas, la verdad, nunca se me ocurrió estudiar.

Me obligaron a hacer los tests vocacionales 2 veces, porque era agosto y yo no sabía qué quería estudiar. En los 2, me salieron las mismas carreras y en el mismo orden. Si me hubiera decidido por lo que me llamaba la atención, por lo que salía de primera opción, habría estudiado diseño gráfico, pero las historias de terror de los propios estudiantes me terminaron por asustar (además del co$to de los materiales).

Si me hubiera decidido por la segunda opción, la que era más obvia, quizá hoy sería arquitecta, cambiando los garabatos de planos que hacía en un cuaderno milimetrado y las casas de Legos por unos reales. Pero no, me fui por comunicaciones; la tercera en discordia, la que mis papás no entendían -y siguen sin entender del todo-, la que todos veían -y siguen viendo- como la salida "fácil", pero que de fácil no tuvo nada en esos 5 años.

¿Sería la misma persona se hubiera estudiado otra cosa? ¿Vería igual la vida? ¿Me gustarían las mismas cosas? ¿Me llevaría con las mismas personas? ¿Escribiría igual o sobre lo mismo visto desde otra perspectiva? ¿Quién sería "yo" en ese universo paralelo de los what-ifs? No lo creo.

Mañana miércoles que me disfrace de toga y birrete, me pare a dar el discurso y a recibir el cartón -cruzando los dedos para que no me caiga ni me equivoque enfrente de tanto desconocido-, de alguna extraña forma, todavía me voy a preguntar "nene, nene, ¿qué vas a ser cuando seas grande?". Después del partido voy a pensar en la respuesta.

Comentarios

  1. ¿Mañana es el día?
    Vaya, felicidades. Nos guardás pastel (perdón, tengo hambre).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. @Gero: Ok, ahí te guardo pastel!

    @Mario: ya veremos quién querrá olvidar el 27 de mayo...

    ResponderEliminar
  3. yo pienso que en definitiva las cosas no las verías de la misma manera, si algo tiene la carrera es que nos hace desbaratar todo tipo de mensaje y encontrarle el sentido interno de quien lo elaboró. A veces pienso que la vida sería menos complicada sin ese detalle pero es chivo :P.

    ¡Felicidades nuevamente :)!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades!!!

    En la vida se sortean todo tipo de opciones. Tus planes, tu mirar hacia el futuro, es lo que deben mantenerte alegre y con vitalidad en lo que ahora culminas y lo mucho que comienzas...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las felicitaciones =)

    @Malu: La vida sería aburrida sin esos detalles.

    @Roberto: "lo mucho que comienzas"... es de pensar en eso!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!!!!!!! que lo que hayas decidido sea lo que mejor le convenga a tu YO interior

    Disfruta el día y nos subis fotos con birrete y toga =)

    ResponderEliminar
  7. Me parece que las pesadillas con respecto a los discursos y ceremonias de graduación giran entorno a estar dando el discurso habiendo obviado el pequeño detalle de que uno está "en pelotas"...

    Cuando menos eso dicen, aunque a Patch Adams no le incomodó mucho.

    XD

    Felicidades.

    e.m.e.

    ResponderEliminar
  8. @Clau: gracias =) les debo las fotos

    @e.m.e: mi pesadilla era caerme enfrente de todos -es que soy despistada y un poco torpe-, pero sobreviví =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl