El crimen del Padre Alberto


Mejor hubiera pedido permiso, para no tener que pedir perdón

El padre Alberto, famoso entre las abuelitas del mundo por su talk show (o por lo menos con la mía era un hit), fue sorprendido con las manos en la masa -literalmente-, dándose muestras públicas de amor con una cristiana en las playas de Miami.

De esto, tengo que señalar varios puntos: primero, que antes que cura, es hombre; y como hombre siempre ha tenido la tentación de los pecados de la carne, así como todas y todos los demás terrestres, comunes y silvestres.

Como humano, cayó en la tentación... esas cosas pasan, no es ni el primero, ni será el último en hacerlo. Si fue por lujuria o fue por amor, solo su conciencia y Dios lo saben.


Aunque estoy en el mismo equipo del padre Alberto -léase, profesamos el mismo credo (él más que yo, pero hoy quién sabe)-, para mi su error estuvo en no pedir permiso, para después no tener que pedir perdón. Nada le costaba colgar la sotana y seguir con su vida, sirviéndole al de allá arriba como laico.

Es una realidad que los conventos, monasterios y seminarios cada vez atraen menos personas dispuestas a tomar los votos, ¿por qué no hacerle un rebranding al voto de castidad? Tendríamos parejas y familias ejemplares al frente de las iglesias, en lugar de curas con doble vida. No soy profana ni blasfema, solo vivo en el siglo XXI.

Sin embargo, me pongo a pensar en todas las tribulaciones que le pasaron por la cabeza y me imagino que, con esa carga moral/emocional/espiritual, al final el pobre Alberto simplemente no pensó. En su caso, lo de "si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo" es debatible o será porque no tiene experiencia -mejor dicho, "más experiencia"- teniendo una relación bajo de agua. Quiero pensar eso, porque no concibo que alguien sea tan ingenuo (o tan ¡dundo!), como para ir a amontonarse con la mujer en público.

Ahora, vamos a la mujer, que sabiendo que era cura no pudo abstenerse. En lo que respecta a hombres casados, arrejuntados, con hijos o ¡curas!, una debería pensar mejor en lo que se está metiendo. Poco se ha leído sobre la mujer porque todos los dedos señalan al padre Alberto, pero ahí los 2 estaban por su gusto (y por lo que se ve en las fotos, bien a gusto).

Si bien más de algún radical estará pensando que la pobre mujer arderá en el infierno -hoy que ya estuvo en el cielo-, estoy segura de que, considerando que el tal Alberto es guapo, habrá alguien más pensando "qué cristiana más suertuda" porque a él lo creían "un desperdicio de hombre".

Lo que me lleva a lo que alguien me comentaba, según lo visto en las encuestas en Univisión y Telemundo, ¿por qué la gente apoya al padre Alberto en este gran relajo? El padrecito era un fenómeno mediático, la gente lo dejaba "entrar" a su casa a través de su programa, llenaban salones de hoteles para ir a verlo en sus conferencias, compraban sus libros... supongo que la pinta también le ayudaba. Un padre X de la parroquia X no saldría vivo de la inquisición.

Y por último, vamos a que los paparazzis ya no respetan a nadie! Lo siguieron (¡acosaron!) por 3 días, para llenar 8 páginas de un tabloide con 25 fotos de los amantes clandestinos -ni tanto-, abrazándose y besándose. Es verdad que él es una figura pública, pero esos parásitos no dejan de sorprenderme. Ganan hasta millones de dólares, a costas de arruinarle la vida a alguien. 


Solo por leer este post, tienen que rezar 20 Padres Nuestros y 10 Aves Marías. Tírenme tomates si quieren, pero alguien lo tenía que decir.

Comentarios

  1. Mejor hubiera pedido permiso, para no tener que pedir perdón

    Yo concuerdo con eso, es lo mejor, y nada de este relajo estuviera pasando.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con la idea central del post. Y, pues que lástima que a estas alturas la iglesia tenga una visión atrasada de la sexualidad y que mientras alguien peca o se tropieza, otros se encargan de llenar sus bolsas de dinero, sonrisas y mucho júbilo a costa de destruir el prestigio (doble moral en este caso) de terceros. ¿Acaso no es igual pecado eso? Vale recalcar que lo hacen con total saña y cinismo, y que no solo pasa con los curas, pasa con cualquier persona, políticos, celebridades, deportistas, ect...

    ...En el morbo que hemos caído :(

    ResponderEliminar
  3. No es ni el primero ni el último, sino mira a Lugo ps, ya no es sacerdote ni nada pero mientras lo fue, convivió con una tipa que ahora por celosa lo demandó. Lastimosamente la Iglesia no va a salir pronto de su molde conservador y muchos casos como estos seguirán saliendo a la luz.

    ResponderEliminar
  4. Las de noticias de espectaculos originan casi todos los años la proliferación de las “serpientes de verano”, es decir,los paparazzis. Tal parece que el mundo eclesiástico, siempre objeto de morbo, resulta ser uno de los filones más prolíficos, este año, para aquellos que buscan novedades. Y así, hemos comenzado el mes de mayo con una polémica gratuita sobre el celibato de los sacerdotes, a costa de un suceso aislado pero con la caracteristica que el protagonista es famoso. Es normal, que un caso asì resulte "escandaloso" cuando es vivido en un contexto cultural de revolución sexual; al igual que en la historia de la Iglesia la pobreza evangélica siempre ha irritado a quienes son fieles súbditos del dios dinero. Tenemos que asumirlo, y prepararnos para momentos de incomprensión más duros todavía, si cabe. Cada vez que alguna noticia de infidelidad celibataria se hace pública, muchos hombres de bien sufren confundidos, otros se frotan las manos sintiéndose justificados; y sin embargo, cualquiera que se haya asomado a la experiencia de la santidad de Dios y de la debilidad humana, debiera entender que el “signo”, aunque necesario, se queda siempre muy corto ante el misterio que está llamado a “significar”.

    ResponderEliminar
  5. Coincido bastante en tus conceptos, no completamente, pero eso es lo interesante, y al igual que Francisco, ya dejen al pobre Beto que sea feliz que cumpla con su funcion como hombre y sirva a Dios como Dios pide ninguna institucion esta por encima del Creador.. SALUDOS Y FELICIDADES, SIGUE ESCRIBIENDO!!!

    ResponderEliminar
  6. @Todos: en algo estamos de acuerdo =) y en las diferencias está lo interesante, como dice Fer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl