Si tuviera los ojos de Annie Leibovitz

¿Cuántas palabras dice una de estas imágenes?


No es fotógrafa de guerra, pero dio guerra con los Rolling Stones. No es fotógrafa de landscapes, pero los utiliza de telón para sus puestas en escena. No es modelo, pero su trabajo desfila en las revistas de moda. No es estrella, pero todo el que se considere una ha sido fotografiado por ella.
Annie Leibovitz se ha dado a conocer por sus retratos de personajes famosos, desde políticos, músicos y actores, hasta atletas y modelos.

Es la responsable de haber tomado la última foto de John Lennon, a horas de su muerte, y ha trabajado para las mejores revistas y periódicos, como la Rolling Stone, Vogue, Vanity Fair, y el New York Times; además de grandes campañas publicitarias, como 'Got Milk' y otra para los parques de Disney, donde vistió a David Beckham de príncipe azul, y el exclusivo calendario Pirelli. Aunque colabora principalmente con Vanity Fair desde 1983.


Su estilo no es ponerlos a posar, ni fotografiar a la gente como se ve, sino mas bien mostrar lo que hacen, representar al sujeto de la manera más inesperada posible, con naturalidad, capturando expresiones realmente únicas. No hay duda de que lo que a esta mujer le sobra es imaginación y si se pudiera, yo quisiera estar en sus ojos ahora mismo y ver cómo se ve el mundo.

Hace un par de meses estaban dando el documental "Annie Leibovitz: life through a lens" en HBO (¿o era en Cinemax?). Si tienen la oportunidad de verlo, háganlo y contemplen el genio y la visión de una de las fotógrafas de retratos más reconocidas a nivel mundial. También pueden visitar algunas de sus galerías o googléenla. Les garantizo que les anima el día ver tan siquiera una de sus fotos.

Comentarios

  1. viste que lo pasaron en cinemax!
    genialisimaa ella! y lo q mas me sorprende es la humildad de su aparienciaa si es una de las mejores fotografas!!! pero ejemplar ella! muy interesante..quisiera saber cuando lo dan d nuevoo q no le vi el comienzo

    ResponderEliminar
  2. Yo vi el anuncio en HBO, y de entrada me llamo la atención, aunque aún no tengo oportunidad de verlo. Pero veremos los horarios y haremos el intento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. @Andrea: Sí! Ella se ve de lo más tranquila, pero ha tenido una vida extraordinaria, en parte gracias a su trabajo. Sus fotos son geniales!

    @Gero: Miralo cuando podás, ya vas a ver que te gusta. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo no sabía del documental, pero sí tuve la oportunidad de conocer de ella en las expos de foto :P! y aunque al lic le caiga mal, para mí ella es una gran cosa, haha tri pelada!

    ResponderEliminar
  5. @Malu: A mi me tocó esa expo! Sus fotos llegan a ser tan icónicas que es mindblowing! Debería de dejar una tarea de "Tome fotos como Annie Leibovitz por un día" haha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl