Con amigas así


... quien necesita ver otro programa en Cosmopolitan!


Hace un par de meses, al leer esto (específicamente el séptimo párrafo) se me vino a la mente la imagen de cuatro amigas que pueden hablar acerca de cualquier tema con una naturalidad que hasta parece antinatural, que solo cabría en un programa de HBO y que, en los estereotipos televisivos, solo podrían vivir en la Gran Manzana.



Mis amigas no son así. Hablamos de cualquier cosa menos de eso. Probablemente porque no tenemos material que abone a una conversación de esa índole. Tal vez porque todas hablamos al mismo tiempo y dejamos los temas a medias. Quizá porque nunca se me ha dado mucho lo de los grupitos de amigas y soy más de tener una conversación profunda one-on-one.

Está de más decir que no me visualizo departiendo con un grupo de mujeres como Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte. Tal vez por separado -y no con cualquiera de ellas (¿de qué podríamos hablar con Samantha?)-. Pero juntas, lo dudo. A menos que me sentara solo a escucharlas hablar, mientras tomo apuntes mentales de la manera en que interactúan, observándolas tal cual sociólogo y ruborizándome o riéndome ocasionalmente.

Carrie hablaría interminablemente del pánico que le tiene al compromiso el dichoso Mr. Big; Samantha, del amante en turno; Miranda, del conflicto profesión-relación; Charlotte, de la búsqueda del príncipe azul. Pensándolo bien, no son temas del otro mundo. La única diferencia es que lo hablan sin importarles lo que piensa el mundo.

Lo admito. Después de muchos lunes de maratones, encuentro que "Sex and the city" es muy educativo -sí, ríase si quiere-. Quizá hasta ilustrativo acerca de los lazos de amistad y confidencias entre las mujeres a cierta edad y, por supuesto, con cierto grado de madurez. Ah, el vestuario tampoco pasa desapercibido (al fin vi cómo eran los famosos Jimmy Choo's y Manolo Blahnik's).

Hay algo que no me cuadra: el nombre. Para mi, más que "sexo" son "relaciones". En todo caso, la que más habla de eso es Samantha. Claro, "Relationships and the city" no habría generado tanta audiencia. Es en la voz en off de la protagonista -sí, cuando está en la compu-, cuando se escuchan reflexiones sobre los dimes y diretes, ires y venires de las relaciones amorosas. Si bien la propia Carrie Bradshaw alguna vez dijo:
“I write about sex, not love. What do I know about love?”

Sí, hasta la televisión la veo/leo entre líneas. Y sí, también empiezo a pensar que veo demasiada televisión.

Comentarios

  1. ayy yo sólo sé que me encantan haha :) el ver la serie es la mejor manera de perder el tiempo :D.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl