Plan Anti Crisis (versión maquiavélica)

Declaro abierto este cabildo abierto

Salvadoreños y salvadoreñas, conciudadanos y conciudadanas, lectores y lectoras, amigos y amigas todos:

En estos tiempos de cambio, las palabras del desaparecido John F. Kennedy retumban en mi memoria: Asc not yurself guat yur contri can for , asc yurself guat can for yur contri. Con el dedo del tío Sam apuntándome (sí, qué alienada está esta bicha) y el llamado a un Plan Anti-Crisis de parte de nuestro Excelentísimo Señor Presidente de la República, me di a la tarea de pensar en cómo componer la soberanía nacional, cuando al hojear las páginas del periódico me topé con una noticia sobre 142 kilos de cocaína recientemente incautados.

Un foco se encendió arriba de mi cabeza, levanté una ceja y se me dibujó una sonrisa maliciosa en el rostro -no me decido entre si se asemeja más a la del Grinch o a la del gato de "Alicia en el país de las maravillas"- y entonces hice un esbozo de la plataforma de mi Plan Anti-Crisis versión maquiavélica: ¿por qué quemar toda esa droga (que a saber a cuántos billetes equivale) cuando podemos exportarla legalmente?

Sí, requerirá de concierto en la Asamblea Legislativa, negociaciones y cooperación internacional, pero piensen en todos los impuestos que le cobraríamos a los narcos y cómo esos impuestos se convertirían en obras para educación y salud. Tenemos la infraestructura para iniciar las exportaciones por cielo, mar y tierra a corto plazo, por lo que proyecto que en 5 años habremos salido de la deuda externa y de tanto préstamo.

Con un plan de desarrollo sostenible, reduciremos los índices de extrema pobreza a nivel de los 262 municipios del país. Esta alianza será una verdadera "Red Solidaria". Alfabetizaremos, vacunaremos, inmunizaremos, alimentaremos, nutriremos y vestiremos a las nuevas generaciones. Les proveeremos de útiles y uniformes para que puedan ir a estudiar, parques para jugar, museos para aprender y estadios para llenar.

Con esfuerzo y trabajo, porque el fin justifica los medios, haremos de El Salvador un nuevo país, y quien quita, seremos la sede de la Copa del Mundo del 2014, Miss Universo 2015 y las Olimpiadas de San Salvador del 2016.

En palabras del doctor Martin Luther King, salvadoreños y salvadoreñas, Ai jad a drim. Un sueño que no fue causado por el consumo de ninguna sustancia químico adictiva que haya inhalado, fumado, bebido, comido o inyectado -que esas jamás me han llamado la atención y ni pisto para vicios tengo-, sino porque de vez en cuando se me da por querer arreglar lo que está patas arriba. Mi propuesta, aunque poco moral y bastante anti ética, nace de la mismísima esencia de ser salvadoreño: andar en la rebusca.

Conciudadanos y conciudadanas, como dice Barack Obama: Yes güi can!

Comentarios

  1. jajaaj q matado de la risa, las ideas bn vendidas son apoyadas no importa q tan inmorales sean

    ResponderEliminar
  2. Pues un Plebiscito nos ayudaría un monton... habrán muchos que apoyen esta nocion, no será nada Holanda comparada con nosotros!

    Está fumado... le haces honor al nombre del blog!

    (Aunq Maquiavelo es más que 'el fin justifica los medios'...)

    ResponderEliminar
  3. Raque... tenes 10, aqui "detenemos el progreso" con falsas morales dobles, para muestra un boton: ese boton que capturaron en otro pais y que habia producido un febril desarrollo en el oriente del pais... quiza cuando dejo de hacer progresar a algunos sectores. Legalicemos la droga... asi se va a detener el delito del narcotrafico y se van a evitar miles de muertes tambien, ademas de abonar a la solucion de la crisis... salu.

    ResponderEliminar
  4. @Chiito: Me haré buena vendedora entonces jeje.

    @EL SUM: ¡Hagámosle la competencia a Holanda pues! Gracias por lo de hacerle honor al nombre del blog =D

    @Otto: Ojalá aparezcan "los Gatones" para la zona norte del país jajaja. Lo de que nos evitaríamos el combate al narcotráfico también es un buen punto a considerar.

    @SK Mario: ¡Optimicemos los recursos pues!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl