Desaparecida

¿Lo habrá notado alguien?

En estos últimos días, en mis momentos en el túnel, y aún esta mañana cuando finalmente tuve la oportunidad de sentarme con tranquilidad frente a la pantalla y posar mis dedos sobre el teclado, sabiendo que iba a escribir, una extraña idea se asoma a mi cabeza.

Es intermitente esa idea, va y viene, aparece y desaparece, le doy más pensamiento y la vuelvo a guardar al fondo de mi gaveta mental. Algunas veces me parece lógica y razonable, las demás me parece que no estoy pensando claramente. Es una extraña idea a fin de cuentas.

"Me voy a desaparecer" asoma a mi cabeza. No, no es un impulso suicida. O sí. Tal vez sí lo es. Un suicidio social. "Voy a desaparecer", me digo. Voy a borrar mi facebook, mi twitter, mi blog... hasta voy a eliminar mi cuenta de msn.

Voy a contestar selectivamente mi correo y mi teléfono -si acaso alguien me escribe o me llama-. Voy a pedir que me nieguen en mi casa, que siempre digan "no está" aunque siempre esté ahí. Y si me hallan por la calle -si acaso salgo-, voy a hacerme la desentendida.

Todo para que nadie me encuentre. No porque me anden buscando. No. "Me voy a desaparecer para que me busquen", seguía razonando en mi cabeza.

Tal vez si no me encuentran, si dejo de estar disponible para cuando sea que me necesiten, se den cuenta de que siempre estoy ahí. A un post en el wall, a un mensaje, a un tweet, a un direct message, a un comment, a un correo, a un zumbido en el msn, a una llamada, a un sms al celular, a una señal de humo de distancia. Siempre estoy ahí.

No fue sino hasta hoy en la mañana, cuando esa extraña idea se volvió a asomar, que me dije: "Pero si ya estuve desaparecida todos estos días". Para algunos fueron días, para otros semanas, para otros meses.

Desaparecida. Desaparecida y nadie lo notó. Nadie lo notó porque nadie me necesitó. Nadie requirió de mis servicios, de mis favores, de mis ideas, de mis comentarios, de mis sugerencias.

No, por favor no me tomen por una persona necesitada de atención, que vive en "Yo-yo-landia", absorta en su egocentrismo. No lo soy. Solo soy humana y de vez en cuando se siente bien saber que alguien se acuerda de la existencia de uno.

Que lo necesitan. Que lo quieren. Que lo aprecian. Que no solo es útil. Que no solo está a la mano para que lo usen. Que no solo da, sino que también recibe.

Comentarios

  1. No me siento obligado, por eso lo dire.

    Se que ahora no vale, pero yo ti te extrañe y tuve la idea de que ina a enviar un tweet preguntanto por vos, y no lo hice, repito, se que ahora no vale.

    Concuerdo con tu post, tus palabras y razonamiento, te leo y te leere siempre, y si algun dia te vas y vuelves, a la vuelta sere lector de nuevo.

    Saludos Raquel.

    ResponderEliminar
  2. Si te sirve de consuelo... xD se lo que sentís.

    ResponderEliminar
  3. mi muchachita no seas ingrata, vos sabés que yo sí te extrañé y que sí me dí cuenta de que te habías desaparecido.

    Yo estoy medio nostálgica también, porque casi nadie comenta en el blog, y si bien no escribo con el único fin de que comenten, ya me habían malacostumbrado a tener varios comentarios en cada post...y cuando se van hacen falta...and...this one is for you baby!!! tú eras de las que comentabas y desapareciste sin más, de hecho, en el post del facebook -que era principalmente para tí - me quedé intrigada por tu ausencia.

    Así que niña, nos haces falta, y no necesitas desaparecer de la escena para que te hagamos sentir nuestro cariño

    mua!!

    ResponderEliminar
  4. Tan linda... se que me dijiste que no era solo por el blog sino por tu vida 'offline' pero igual mi estimada Raquel, tu blog fue de los primeros que segui y creeme q será siempre de los que nunca fallo en leer (x eso extrañaba un post nuevo jajaaja)

    Espero estes bien.
    Un abrazo.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. @Oscar: Gracias, para mi siempre la intención es la que cuenta =)

    @Ale: Sí, a todos nos pasa.

    @Clau: Gracias por el cariño. Te sigo leyendo en el Reader -aunque la mayoría de las veces es a la carrera-, por eso no alcanzo a comentarte.

    @EL SUM: Gracias por las bendiciones =)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog amiga...es de las pocas cosas que puedo leer en la computadora y no me aburre (supongo que prefiero tocar el papel con mis manos y así disfrutar mas la lectura). Pero recuerda q aunq t sientas sola y a pesar del tiempo yo te quiero mucho :D fuiste una gran amiga en el colegio...y una gran persona en la vida xD

    ResponderEliminar
  7. @Kritoo: Este es el tipo de mensajes por los que vale la pena no desaparecerse. Ya me pusiste nostálgica :'( Gracias por las señales de vida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl