¿Y si queda feo?

Pinturafobia

Tengo lienzos que nunca he usado, libretas de las que apenas he arrancado una hoja, acuarelas que dejé de usar cuando pasé una materia, pasteles que conservé después de terminar aquellas clases de pintura. Los acompañan los libros que mi mamá me trajo de Costa Rica, que en 4 años he hojeado tan solo una vez y que cuando los vi me dije: "Yo no puedo hacer eso".

No pinto porque pienso que me voy a sentir mal si queda feo, si pierdo toda la tarde para que al final no me guste, que habré desperdiciado diez centavos de los tubitos de acuarela, que un árbol allá en el Amazonas habrá sido talado en vano y que la ardilla a la que le quitaron el pelo para hacer el pincel sufrió la depilación por gusto.

No soy un talento que espera ser descubierto. No soy alguien que tenga "algo especial". Soy común y corriente, aunque tampoco tan mala como para clasificarme junto con las pinturas de dedo de los niños de parvularia.

Pero me gusta. Bueno, me gustaba hacerlo. Me relajaba -aunque en aquella materia de la U me estresaba (es más, creo que me traumó que el profesor me dijera que mi trabajo era "bueno, pero rígido")-. ¿No es suficiente razón para retomarlo?

Mucha gente tiene hijos todos los días porque les gusta y no andan pensando en si les van a quedar feos los bichitos. La mayoría de ellos tendrá un par más tratando de convencerse a sí mismos de que el próximo les saldrá más agraciado, que la práctica hace al maestro.

¿Por qué no puedo pensar igual y pintar otra vez? Lo peor que puede pasar es que se llene el basurero con los intentos fallidos. Lo mejor es que me guste, que lo disfrute, que me la pase bien haciéndolo y que quede “no tan pior”; que al final lo vea, sonría y diga: “Quedó bonito”.

Quizá sea tiempo de pensar en lo mejor que puede pasar y superar mi fobia.

Comentarios

  1. haha en la U les gusta coartarle la creatividad de cualquier tipo al estudiante cuando al catedrático no le gustalo que uno hace. Hacé la prueba, nada perdés con intentarlo :D

    ResponderEliminar
  2. Vos dale ya probá, si a vos te gusta que más da si te dicen otra cosa... es tu estilo!
    Hey, matado de risa lo de los 'bichitos feos'... me sacaste una carcajada!

    ResponderEliminar
  3. @Malu: Es correcto, nada pierdo.

    @EL SUM: Puesi, con lo de los bichitos feos, es que por ahí dicen que "el que persevera alcanza", quizá así piensan algunos papás!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl