Todos somos losers

O lo fuimos en algún momento


Con mi hermana nos ha dado por ver "Glee", el nuevo programa de FOX que convirtió mi fantasía de ver series musicales en realidad (¿se imaginan "CSI: The Musical" con Grisson cantando ópera?). Por un lado, la combinación de los arreglos de canciones populares y las performances de los actores, es tan buena que te dan hasta ganas de cantar con el sing-along, buscar los videos en YouTube o bajar las canciones.



Por otra, encuentro la propuesta bastante original, aunque por momentos me parece una versión anti Disney (o más realista) de "High School Musical" donde los geeks y los bullies no conviven pacíficamente, y la cheerleader y la nerd no se hacen amigas aún cuando las dos se disputan el afecto del capitán del equipo de la escuela, y claro, todos andan calenturientos y con las hormonas revueltas.

Pero sobre todo, hace que uno se proyecte en los personajes. Tal vez no seás el "cuatro ojos" en silla de ruedas, o el niño gay, o la niña que tiene dos papás, o representés una minoría étnica, pero es innegable que por muy "normal" que seás, a esa edad nunca dejás de sentir que no encajás en ninguna parte (los que te agarran de pato no contribuyen a la causa tampoco), y más de una vez deseás hacer algo más con tu vida, ser parte de algo especial.

Si no tienen su agenda televisiva ocupada los jueves a las 9 p.m., no está demás volver a los tiempos de bachillerato con "Glee"... aunque, pensándolo bien, a veces pareciera que seguimos actuando como adolescentes, que nunca salimos de bachillerato ni dejamos de ser losers o de enfrentarnos a bullies.

Comentarios

  1. La verdad que no la he visto aun pero habra que darle una oportunidad supongo..... Tratare de verla. Saludos

    Rafa
    http://rafasanchez12.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. @Malu: Siii!

    @Rafa: Tomale la palabra a @Malu, es buenísima!!!

    ResponderEliminar
  3. hey glee es de lo mejor, yo hasta hace poko lo he empezado a ver, al inicio lo mire con recelo xq mi hermano lo puso en la TV y yo pensaba que se trataba de un High School Musical más y ya con uno era suficiente para mi, pero me di cuenta que no y hoy he caido en su fiel audiencia :) jeje

    ResponderEliminar
  4. Dafne, es que es difícil no hacerse fiel a verlo todas las semanas :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl