Amazing Race El Salvador

Una carrera por San Salvador


Si tan solo el Discovery Channel se decidiera a mandar a los concursantes de The Amazing Race Latin America a El Salvador, este podría ser el itinerario:

Pista #1. Acaban de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Comalapa. Diríjanse al parqueo y ubiquen los vehículos señalizados. Una vez lo hayan encontrado, conduzcan hasta "Los Planes de Renderos". En la entrada del "Parque Balboa" encontrarán su siguiente pista.

Desvío: Este es un desvío en el que tendrán que elegir entre dos actividades que los salvadoreños acostumbran a realizar cuando visitan esta área turística: ¿Hasta ver a Dios o hasta ver al Diablo? Si eligen la opción A, tendrán que movilizarse en bicicleta hacia la "Pupusería Paty", famosa entre los lugareños por su vista de la ciudad, donde cada miembro deberá comer 20 pupusas revueltas. Los equipos que elijan la opción B continuarán en su vehículo hasta el "Parque Puerta del Diablo" donde harán un recorrido por la zona que incluye senderismo, rappel y ciclismo de montaña. Una vez terminen el desvío, les entregarán su siguiente pista.

(Lo que no saben los concursantes es que 20 pupusas caen pesadas en el estómago y te dejan cansado... tanto o más que el esfuerzo físico de la opción B).

Pista #2. En sus vehículos, diríjanse al monumento del Hermano Lejano, dedicado a todos los salvadoreños que viven en el exterior. Ahí encontrarán su siguiente pista.


(Lo que no saben los concursantes es que tendrán que atravesarse a pie todo el tráfico que viene de la 49 Av. Sur, del Blvd. Los Próceres y la Monserrat).



Obstáculo #3. Desplácense hacia el centro comercial Metrocentro, donde solo uno de los miembros del equipo tendrá que recorrer todo el lugar -sin ayuda de su compañero- en busca de alguien usando una camisa estampada con la caricatura "Como Toi". Atención: tendrán que encontrar a la persona en cuya camisa aparezcan en el orden correcto las siguientes imágenes adjuntas. Ella o él, adulto o niño, les dará su siguiente pista.

(Lo que no saben los concursantes es que eso les tomará mucho, mucho tiempo)

Pista #3. Pregúntenle a los lugareños qué unidad del transporte colectivo deberán abordar para llegar al Monumento del Salvador del Mundo, ícono de El Salvador. Ahí encontrarán la siguiente parada de su carrera por Latinoamérica. El último equipo en llegar podría ser eliminado.

(Esta pista con tarea podría resultar complicada para los equipos, considerando todas las rutas y los peligros en el camino).

Parada. Harris Withbeck los espera a los pies del Salvador del Mundo y lamenta informarle que, después de su extenuante paso por San Salvador, este tramo de la carrera aún no finaliza y les entrega su siguiente pista. ¿Adónde los mandará? ¿Será a la Ruta de las Flores? ¿A la Playa El Majahual? ¿A la cima de El Pital?

No te despegues...
... En instantes...
... Un adelanto de lo que verás...
... la próxima semana...
... en un nuevo episodio de...
... The Amazing Race...
... Latin America...
... por Discovery Channel


Harris: le hacés falta a la pantalla de mi televisor los domingos por la noche.
Señores de Discovery Networks: sigo disponible. Contrátenme.
Karla: Ahí vete si aplicamos para la segunda temporada.

Comentarios

  1. jajaja ame llego el trip!!! solo que al final de la etapa creo que algun extorsionista pediria los 250 mil del premio para devolver al presentador...

    Puuuya ya me las imagino por alla! #quechivovavos

    ResponderEliminar
  2. @El Sum: jajajaja Me he atacado de la risa con tu comentario. Tenés razón, no sería un "Amazing Race El Salvador" si no pasaran esas cosas. Triste, pero cierto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl