El cine que ya tendrías que haber visto

¿Según quién? A saber.
De cuando en cuando a los de TCM (canal 38 si tienen AMNET) les da por hacer ciclos de cine o especiales temáticos cada mes. Y de cuando en cuando a mí me da ganas de ver las cintas que anuncian, aunque muy raras veces lo logro.

Si hay algo que me gusta de TCM es su slogan: "El cine que ya tendrías que haber visto". Creo que no podría ser más acertado para un canal dedicado exclusivamente a películas y series clásicas. Por lo mismo, el especial de diciembre: "Las 50 películas que deberías ver antes de morir" me llamaba mucho la atención -o probablemente porque soy fanática de las listas-.

Para mi mala suerte fueron pocas las ocasiones en que TCM y yo coincidimos en horarios, pero viéndolo del lado amable he visto 11 de esas 50 películas -y pedazos de otras tantas-, de lo que concluyo me queda mucho por ver en mi vida.

Lo único que me sorprende es que 'Casablanca' esté en la posición #50 y 'Pretty Woman' en la #5. Vamos, es verdad que Richard Gere deja a más de una con ganas de ir callejear allá por el Hollywood Boulevard, pero no se compara con Bogart y su "Here's to looking at you kid" o la tonada de "At time goes by".




No sé según quién estas son películas que vale la pena ver, pero me imagino que sentarse a ver películas solo para sacar una lista ha de ser un trabajo harto placentero y envidiable, al cual con gusto me dedicaría (yo metería la "Chicago" del 2002 a esa lista, junto con otro par de musicales).

¿Cuál es la película que ustedes me recomiendan ver antes de morir?

Comentarios

  1. De la lista de TCM he visto 11.
    Pero dejaron fuera a mi favorita. The Sound of Music. No entiendo porque tampoco está La Naranja Mecánica -es un poco perturbante, pero vale la pena- ni Breakfast at Tiffany's.
    West Side Story tampoco está, Ni Mary Poppins. Bueno, de ahi... vos sabes, Audrey Hepburn fan :) Pero tampoco comprendo porque está Casablanca como #50 y Taxi Driver en 17... Por último Tiburón... gosh! :D quien no sucumbe ante esas dos notas de John Williams.

    ResponderEliminar
  2. Raquel,

    Faltan muchisimas que son mas que OBVIAS, peliculas MUST SEE. Se me hace que TCM no las menciona pq seguramente no tiene los derechos...ASi que como te gustan las listas y complementando lo que ya se ha dicho:

    El Padrino I y II
    One flew over the cuckoos nest
    Seven Samurai
    El bueno, el malo y el feo
    Cool Hand Luke
    The Deer Hunter
    Dr. Strangelove
    La Strada
    Annie Hall
    Chinatown
    Goodfellas
    Cinema paradiso
    Citizen kane
    Apocalypse Now
    Vertigo
    La Dolce Vita
    The Sting
    The Great Escape
    Terms of Endearment
    Butch cassidy and the Sundance Kid
    Rocky
    Harold and Maude
    All the Presidents men
    manhattan
    The French Connection

    Ya se me trabo la mente pero ahi esta un comienzo...he puesto viejitas nada mas, ni le meti mano a las peliculas de las ultimas 2 decadas asi que facil la lista es de al menos unas 120 peliculas a ver antes de morir

    ResponderEliminar
  3. @Gabbogie: Uuuh, sí! Y adónde dejás Mary Poppins? Creo que los musicales siempre son vistos de menos a la hora de hacer estas listas.

    @Rafa: Fijate que lo mismo pensé yo después de postearlo: obviamente como ellos son una cadena de televisión, su lista solo incluye aquellas películas sobre las que tienen los derechos, lo que limita la selección a un reducido número de estudios cinematográficos. No estoy segura, pero creo que la lista que linkeo en este post está algo desfasada o corresponde a la señal de TCM en España porque por estos mismos días pasaron varias de las películas que tu mencionas, entre ellas "The Godfather". De tu lista he tenido la oportunidad de ver "One flew over the cuckoo's nest", "Cinema Paradiso" (me encanta Toto), "Citizen Kane", "La dolce vita" y "Terms of endearment" (esa sí casi no me gusta). Yo incluiría "Psycho", "Sabrina", entre otras de antaño. Ahí ve cuando nos reunimos en la frontera y hacemos la lista de las 500 películas que ver antes de morir =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl