Hazte fan

Las Fan Pages de FB saturan mi news feed

¿Cansado de las molestas notificaciones por las cuales se entera de que su amigo en Facebook se acaba de hacer fan de "Tener un amigo abogado no significa que el asesoramiento sea gratis"?

¿Harto de caer en la cuenta de que alguien es capaz de hacerse fan de "Lo mejor llega sin esperarlo"? (Sí, aunque ni usted ni Ripley lo crean, tiene 170,119 fans).

¿Asustado de ver cuánto 'clickeador' compulsivo anda suelto por esta red social como para hacerse fan de "Yo también arranco la hierba del suelo cuando estoy sentado en el césped"? ¿O admirado de la existencia de tanta persona sin oficio como para crear una página de fans de "Yo también en el cine digo... ¡Esta hay que venir a verla eh! (y no vas)"?.

Si respondió afirmativamente a cualquiera de las anteriores interrogantes, ¡usted es como yo!

Lo admito: nos podemos sentir identificados con más de alguna de las ideas detrás de las fan pages en cuestión, ¿pero de verdad queremos hacer público que somos "fans" de algo tan trivial? ¿por qué llenar de spam nuestro perfil personal? y, peor aún, ¿por qué saturar los news feeds de nuestros contactos?

Probablemente mi planteamiento le haga pensar que me tomo demasiado en serio cosillas tan insignificantes o que soy una purista de Facebook, pero experiencias recientes me han hecho cuestionar por qué el común de la gente -particularmente adolescentes con pésima ortografía y redacción- insiste en darle un uso inapropiado a una herramienta tan útil cuando las páginas se crean con un buen propósito.

Dejémosle las fan pages a las empresas, marcas, productos y servicios, a las instituciones y organizaciones, a las personalidades, celebridades y don-nadies que buscan dar un paso hacia adelante y comunicarse con sus diferentes públicos

Comentarios

  1. Entenderás que no capto la totalidad de lo que manifestás por el hecho de no ser "fan" de facebook ja ja ja ja.

    No tengo el problema que mencionás porque mi vida facebookiana es prácticamente inexistente.

    PERO, rescato lo que decís de los adolescentes con pésima ortografía y redacción, me asusta pensar que estamos viendo nacer a la generación a la que el idioma y su correcta escritura y pronunciación le vale un cacahuete, y los mensajes de texto y las redes sociales están contribuyendo a ello.

    ResponderEliminar
  2. Para mi, el colmo de los colmos fue "mi muchacha tuvo un romance con un vigilante".

    ResponderEliminar
  3. definitivamente la tecnologia es el nuevo vicio de los jovenes, nosotros que nos crió la televisión pues somos de otra generación... sin embargo el largo brazo de la web 2.0 nos ha alcanzado incluyendonos a nosotros, lastimosamente los niños de hoy como q no entienden que desvirtuado su ortografía y gramática, aplicando anglicismos y sobre todo perdiendo el tiempo en actividades vegetativas donde solo moves los dedos...es una lástima que los niños inviertan tanto tiempo en algo tan poco productivo como ser fan de cosas tan triviales...entre muchas otras.

    ResponderEliminar
  4. tengo personas con hasta 100 pages de las que son fan
    la verdad hay unos bonitos..ciertos y no tan triviales
    pero para evitar la saturacion demosle al boton de "hide" jaa
    asi lo ocultamos
    saludooos
    tiempos sin pasar x tu blog pero aqui estoy para leerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl