Los cumpleaños están sobrevalorados

Culpemos a las industrias culturales, pero es cierto: los cumpleaños están sobrevalorados. Eso de los pasteles con las velitas, las fiestas sorpresa, los múltiples agasajos y jolgorios por tu natalicio... esas cosas no pasan así a lo grande fuera de la pantalla de la TV o de las tarjetas de Hallmark. Los cumpleaños son días comunes y corrientes en los que a lo sumo vas a un almuerzo tradicional y tu teléfono suena sin que sea número equivocado (si bien hoy con Facebook es más práctico dejar un comentario de cajón como "Hey, felicidades q la pases bn" -economía de palabras ante todo-). Y sí, 25 años después uno podría estar más acostumbrado a que no es sino un día más, pero a veces gana el existencialismo por preguntarse por qué no se celebra que uno existe.

PD. Lo he pensado pero me sigue pareciendo patético tirar más indirectas de "¿Qué vamos a hacer para mi cumpleaños?".

¿Usted también cree que los cumpleaños están sobrevalorados? Comente y conversemos.

Comentarios

  1. Pues en mi familia es regla el pastel y las velitas, es lo mínimo que se hace. Lo que últimamente hemos hecho es celebrar discretamente, no invitamos más que a mis abuelos o un par de tíos...

    Los regalos pasaron a segundo plano, primero por lo económico, de hecho es como una formalidad eso de recibir presentes, al final es el momento que compartimos lo importante. A estas alturas de la vida mi mamá todavía nos despierta para darnos una nalgada por año que nos ha aguantado, a los 15 me parecía de lo más ridículo... Y hoy me dan ganas de llorar.

    No pienso que sea sobrevalorado, al menos no en mi círculo familiar.

    Ese es mi punto de vista :)

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente no son como en la tele, pero es genial compartir un año más con esas personas que realmente vale la pena.

    En mi familia la gran tradición es un almuerzo en el que se juntan todos los del mes o en mi caso mi cumple y los padres.

    Por mi parte sigo emocionándome cada vez que se acerca mi natalicio, con el aditivo de olvidarme de todo lo que pasa a mi alrededor. Mi día de desconexión.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que con los años cambia la óptica, nos sentimos lejos de las personas con quien nos gustaría compartir, y cerca de aquellos a los que les gusta el saludo estándar vía msn, fb o mensaje/llamada al celular, eso sí guardando la mayor simplicidad posible.

    A mi me gustan las celebraciones más intimas, pero si algo he de confesar es que este año me dolió sentirme olvidado por algunas personas que aprecio, el otro año espero sea más común y que al menos alguien se acuerde.

    ResponderEliminar
  4. Mi cumpleaños perfecto seria: Que mi papá me ponga las mañanitas como todos los años(para tener la certeza que sigue conmigo) el abrazo de mi mamá, hermanas y sobrinos;mi cama, la tv, los mensajes de mis amigos y esperar que la gente no recuerde u olvide pronto. Así de asocial intento ser.Pero que sea un pésimo cumpleañero no quiere decir que no me guste consentir a los demás cumpleañeros, raro pues no debemos hacerle a los demás lo que no nos gusta que nos hagan.

    Mario

    ResponderEliminar
  5. En mi humilde opinión celebrar con aquellos/as que nos aman no puede sobrevalorarse, porque al final del día cuando todos se han ido y estas en solo/a, ¿qué queda?, ya no pastel, ya no regalos para abrir y no más horas de ese día para celebrar...pero aun puedes sentir el calorcito de todo el cariño que durante ese dia has recibido...@magdalogo

    ResponderEliminar
  6. Ale, en mi casa hace 2 ó 3 años que no hay pastel, y cuando hay es porque alguien más lo trae.

    MaLu, la emoción se quita con la edad, digo yo.

    Genius, o nos sentimos lejos de todos.

    Mario, el problema es esperar reciprocidad.

    Magda, ¿y si ni esos celebran?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl