Harry Potter llega a su fin

J.K. Rowling, te tengo una pregunta. ¿Cómo es que Neville Longbottom mata a Nagini con la espada de Gryffindor si Griphook se la quitó a Harry cuando asaltaron la bóveda de los Lestrange en Gringotts? Sin espada, Ron y Hermione destruyeron el horcrux (no sé cómo se llama en español) de la copa de Hufflepuff con los colmillos del basilisco. Los goblins no llegaron a Hogwarts para la batalla final, ¿entonces cómo llegó a las manos de Neville? "Por arte de magia" no cuenta. Te caché Joanne. Tuve que leer el libro otra vez con más calma  para darme cuenta. Ya me dijo mi hermana que la espada llega a ayudar a cualquier Gryffindor que la necesite. Retiro lo dicho Joanne, pero es que ¡son demasiados detalles qué recordar!

Recuerdo caminar hacia el cine Reforma hace nueve años sin tener la menor idea de quién era Harry Potter. Cerrar, entre triste y alegre, el último libro hace cuatro años. Y seguramente cuando le dé el primero de los libros a mis hijos recordaré cuando leí "The End" por última vez al salir del cine.



La gente que critica los libros de Harry Potter sin haber leído tan siquiera uno me parece más ignorante que Lord Voldemort mismo. Los que van al cine sin leer, esos me dan lástima por lo que se pierden. Los que dicen que es satánico, esos solo me dan risa.

Siempre me atrapó la historia del niño que vivió. O mejor dicho, la de Tom Marvolo Riddle, sediento de más poder del que su sabiduría le da para manejar y tan acomplejado de su propia condición mestiza que busca subyugar a toda criatura mágica que considere inferior a los pura sangre. Mmm, me recuerda a un hombrecito austríaco que buscaba preservar la raza aria.   

Tal vez la idea se pierda entre los encantos y hechizos, pero está ahí, esperando que usted lea entre líneas.

Accio entradas para el cine!

Comentarios

  1. Confieso sin verguenza que tengo todos los libros, y tenes razon, los que solo ven las pelicuals, en realidad no saben lo que se pierden...Espero poder ver la pelicula en el estreno, por que sino, seguro que alguien me la arruina...saludos raque!!

    ResponderEliminar
  2. yo fui de las que vieron la primera peli y luego se atracaron los libros uno a uno, de las que hizo a las 12:00 am en galerias y se vino en taxi (porque no tenia carro) para comprar los libros 6 y 7 en ingles, etc. Me parecen buenos libros aunque creo que el libro número 7 se queda flojito en algunas partes: Los tres amigos se pasan libro y medio perdidos de bosque en bosque y en el que al final todo se resuelve en tres o cuatro capitulos, dejando algunas lagunas como la de Neville con la espada, o que paso luego de que Voldemort muere porque, aunque hay un epílogo, este no aporta los datos suficientes para satisfacer a los fans. En fin a ver la peli el viernes para ver, por última vez en la gran pantalla, al niño que vivió y darle el adiós luego de 10 años.

    ResponderEliminar
  3. Isa, yo tenía todos los libros... hasta que la Mercy prestó uno y jamás regresó :(

    Elena, no lo había pensado, pero tiene razón, en el epílogo se podría dar más información de cómo se reconstruyó el mundo mágico después de la caída de Voldemort. Guardemos la esperanza de que habrá otro librito en el camino que nos lo explique mejor. Saludos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl