10 cosas que te preguntas esperando en una pupusería


1. ¿Por qué somos pocos los que ordenamos de ayote? Es en serio, las pupusas de ayote son a menudo vistas de menos. ¿Será acaso porque crecemos renegando de los vegetales?

2. ¿Por qué, después de tantos años, nadie ha inventado otro acompañante para las pupusas, aparte de la salsa y el curtido?

3. ¿Por qué las pupusas de queso recalentadas no saben tan bien? Sobre esto tengo una pequeña teoría: dependiendo de la calidad del queso, este se vuelve a reconstituir cuando se enfría, y no se derrite correctamente al recalentar la pupusa. Elemental, mi querido Watson.

4. ¿Por qué para mantener los costos, hacen una mezcla de papa con a saber qué, y las hacen pasar por pupusas de chicharrón? Esta es una pregunta de mi mamá (que ella misma se respondió).

5. ¿Por qué no hay hombres pupuseros? Hasta el sol de hoy nunca he visto a un hombre echar una tan sola pupusa.

6. ¿Por qué no hay más creatividad a la hora de nombrar una pupusería? Siempre es "La mejor", "La paciencia", "Olocuilta".

7. ¿Por qué nadie ha inventado una nueva masa? Recuerdo cuando en los 90 se dio el boom de las pupusas de arroz y salieron la Olocuilta 1, 2, 3, 4… 1,000,000. Pero después de eso, poco se ha innovado. ¿Qué tal si se inventan pupusas de masa de papa? ¿O de yuca?

8. ¿Por qué insisten en hacer "pupusas locas"? Sé que toda la comida va a parar al mismo lugar, y sin embargo, no paso ese revoltijo.

9. ¿Por qué hay quienes insisten en comer pupusas con cubiertos? Los extranjeros están exentos a esta pregunta. Me refiero a personas nacidas y criadas en El Salvador, cuya flora intestinal tolera cualquier curtido y que comen mango twist y/o minutas de la calle. Entonces, ¿por qué comen pupusas con tenedor?

10. ¿Por qué los papás no controlan a sus hijos? Sí, esto nos lo preguntamos en cualquier establecimiento "familiar", pero no está de más repetirlo.

Comentarios

  1. Faltó la pregunta más elemental. "¿Ya van a estar mis pupusas? Yo vine antes que ellos y ya los despacharon."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. También. Aunque en la pupusería en la que estaba al momento de iniciar esa entrada tienen un sofisticado sistema de números, de esos como de banco: ¡bienvenidos al siglo XXI!

      Eliminar
  2. jajaja... varias de estas preguntas ya me las he hecho cuando me toca ir a mi a traer las pupusas para la familia, pero hay otras que han sido una revelación.

    10:23 p.m. y tengo hambre... u_u

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl