La ubicuidad de la papita frita

Esta compite para el premio de la entrada más estúpida de las 400+ que van en este blog, o tal vez incluso la más ridícula en la historia del internet, pero me enfrento a una seria interrogante que seguramente ya lo ha atacado, estimado lector, en algún tiempo de comida a lo largo de su vida.

Este tratado sobre la ubicuidad de la papita frita no es sino producto de preguntarme por qué diablos el 90% del menú de los lugares adonde voy viene acompañado de papitas fritas. Comensales del mundo, contémplenlo: la papita frita está en todas partes.

No solo en restaurantes de hamburguesas, donde es normal que las sirvan y lo raro es, en todo caso, toparse con que a una le ofrecen otras posibilidades de acompañamiento. Hablo de sándwiches (submarinos, paninis, etc.), pitas, wraps, hot dogs, pollo frito y hasta filetes de res importados ("USDA Choice" que le mientan) todos servidos con papitas fritas. ¡Papitas fritas! Nada más. En cualquiera de sus formas, pero al fin y al cabo, papitas fritas.

¿A nadie se le ocurre algo más para el menú? Yuca, plátano, otro carbohidrato rebozado y frito, ¡cualquier cosa! No lo tome a mal, me gustan las papas fritas tanto como a la próxima persona, pero toparme con papas fritas como única guarnición en restaurantes que presumen de elegantes, solo me hace pensar que son demasiado haraganes como para pensar en ofrecer algo diferente.

Solamente. Gracias.

~R

Comentarios

  1. Buscando papas fritas encontré tu post. Trabajo para un restaurante de carnes y aunque los restauranteros siempre inventamos guarniciones diferentes, lights, saladas, dulces y de la forma que quieras, la gente siempre pide "papas fritas". Es la ley de la oferta y la demanda. De qué me sirve a mi tener varias guarniciones pre-elaboradas si al final del dia nadie las pidió: tengo que desecharlas en la basura y al final el costo se aumenta. Los restaurantes trabajamos bajo la ley de la oferta-demanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su gentil comentario Eugenio. Creo que es importante tener la otra versión del asunto. Saludos.

      Eliminar
  2. Yo siempre pregunto si me pueden cambiar la guarnición por papas fritas... :D
    Soy de los culpables que no inventen nada nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl