Sea su lector #1

De todas las cosas que me podrían fascinar acerca de Harry Potter, hay una que sobresale del resto: el pensieve de Dumbledore. Justo iba a tuitear algo que diría "Bien, hoy que ya me saqué de la cabeza las entradas acerca de Las Vegas, puedo volver a mi vida habitual de no escribir", cuando tuve una epifanía.


Escribir, para mí, es como sacarse las ideas y recuerdos con una varita y depositarlos en el pensieve (en serio, no sé cómo se llama en español, ¿pensadero?). Leer y leer mis pensamientos, aunque suene egocéntrico, es como sumergir la cabeza en el pensieve y volver a ver las cosas, a sentirlas. Resumido en un cliché: recordar es volver a vivir.

Tal vez algún día dentro de 10 ó 20 años alguien se sentará a leerlo y verá los fotogramas de un momento exacto en la película de mi vida. Un nuevo trabajo, un viaje, la graduación de la licenciatura, el primer ciclo de la maestría, las muertes, la tiroides, las operaciones, un corazón roto. Podría ser hasta mi versión de How I met your mother... "Kids, this is how I met your father". 

Actualicé mi blogroll recientemente: la mitad de los blogs ya no existían. Sé que yo misma no leo tantos blogs como antes, sin acceso a Google Reader y un teléfono que más que smart califica como dumb. Tuiteando con un par de blogueros les preguntaba si era posible suscribirme a sus blogs por correo. Esa es la forma más conveniente que he descubierto: usted publica y me cae automáticamente a mi bandeja de entrada. 

Resulta también que yo publico por correo: me escribo un correo y se publica automáticamente. A la semana me meto a Blogger a hacerle los colochitos a las entradas (las imágenes, videos, links, correcciones, etc.). Sin este método creo que el blog estaría durmiendo el sueño de los justos para serle franca (de nuevo, gracias Blogger). Medio chuecas las entradas, pero hago el esfuerzo ("Gracias por participar").

Pero le decía entonces que de alguna manera -un tanto retorcida, por cierto-, escribo hoy para leerme dentro de un año o dos. Es verdad que no todos escribimos acerca de experiencias personales, pero no está demás invitarlo estimado colega a que no abandone su blog. Sí, sé que uno piensa -y las estadísticas a veces lo dicen- "si nadie me lee", pero usted no es nadie. Escriba para usted, para la posteridad. 

Comentarios

  1. Hehe, me parece bonita tu forma de ver esto. Yo de hecho me pasa lo contrario a los que dicen "pero nadie me lee" porque yo escribo para sacar lo que ando en la mente y esperando que nunca nadie lo vaya a leer n_n;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que pretender que nadie te lee. A veces es importante saber que alguien te está leyendo. Lo importante es escribir como si solo tú lo vas a leer, cuidando que el lenguaje sea apto para todo público.

      Gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl