Uno tiene el año que quiere


Entonces Facebook me quería enseñar cómo había sido mi 2012. Como buena curiosa, atraída por la novedad le di click. No es como si esperara gran cosa, pero me causó gracia constatar que, de acuerdo con Facebook, este año no hice sino ir a un karaoke por mi cumpleaños, ir a la boda de una amiga y viajar a Las Vegas. Eso representa ¿el qué? ¿El  2.73% del año?

Sé que no soy del tipo que documenta todos los aspectos de su vida personal y lo poco que hago no es en forma periódica, pero debo admitir que reducir un año de mi existencia a un par de eventos fue un poco decepcionante.

En lugar de quedarme con la sensación de que en 2012 no hice "nada" -lo que sería tanto injusto como falso-, decidí que voy a tener el año que quiero y no hay mejor forma que enlistar 10 wins que me sirvan como recordatorio a futuro. Podría escribir sobre todos los libros que no leí, las películas que no vi, las cosas que no intenté, los avances que no hice, los retrocesos que tuve, pero hoy no tengo ganas, así que dejo con ustedes lo que pueda parecer el post más narcisista jamás escrito:

  1. Mantuve un trabajo fijo a lo largo del año, tengo AFP e ISSS. Cualquiera lo podría dar por sentado, pero en nuestros dorados tiempos, tener trabajo es una gran bendición y esta vino con sus agregados como el viaje a Nevada.
  2. Me renovaron la visa a Estados Unidos, no obtuve ninguna multa de tránsito, pagué todas las cuotas de la universidad a tiempo y no se me pasó ningún mes sin depositar en la cuenta de ahorro a plazos. Algo habré hecho bien para convertirme en adulta responsable.
  3. Empecé a crearme un récord crediticio. Sé que no es la gran cosa que te den una tarjeta de crédito en un almacén, pero es un poder que viene con una gran responsabilidad, como diría el tío de Peter Parker. Ahora pienso en sacar cosas a plazo en 2013. Sí, ya soy toda una maitra.
  4. Fui una paciente constante. No buena, porque si fuera buena, al final de cuentas no tendría que ir tanto al doctor. Sin embargo, me merezco una palmadita en la espalda por cada vez que fui a que me sacaran sangre, a expensas de que me sangraran el bolsillo.
  5. No terminé en la cárcel, no soy alcohólica, no fumo, no ando en sexo, drogas ni rock 'n roll. No robo. No debo. No mato. No soy cómplice de ningún crimen o malfacer. De nuevo, se da por sentado, pero toma mucho trabajo mantenerse en este lado de la fuerza.
  6. Vi religiosamente todos los episodios de Revenge, Once Upon a Time, The Big Bang Theory y un par de programas más. No es ningún logro, pero al menos lo hice. Pude apartar 30 ó 60 minutos para reírme o estar en vilo, desconectada del mundo.
  7. Descubrí cosas nuevas: Pinterest, Scoop It, Soundcloud, Evernote, y el más reciente -que compite por mi favorito-, Flipboard. Descubrir cosas nuevas siempre es bueno.
  8. Aprendí a usar Google Apps (cosas que pasan cuando en tu lugar de trabajo te quitan tu licencia de Office). También conocí Six Sigma. En verdad me sorprende la cantidad de cosas que están allá afuera, esperando a ser aprendidas -como Excel a nivel gurú máster sensei-.
  9. Llegué a conocer tantas personas. Algunas más interesantes que otras. Nuestra habilidad social  es  como un músculo que necesita ejercitarse para funcionar correctamente. Estoy esforzándome más para no atrofiarme. Kudos para mí.
  10. Asistí a un show del Cirque du Soleil en Las Vegas, que aunque me tardé al menos dos quincenas en  pagarle a Visa, fue una experiencia que algún día le contaré a mis hijos y nietos.
Una onceava podría ser mantener activo este blog por cuarto año consecutivo. Esta es la entrada #100 del año, la 475 en el archivo. Puedo decir con orgullo que fue una meta alcanzada. Pude dejar de hacerlo en cualquier momento, mas no lo hice. 

Sigo aquí porque en el fondo quiero lo mismo que muchos. Dejar un recuerdo.

Este fue el recuerdo del año 2012 tal y como yo lo quise recordar.

Ahora es su turno. Escriba sus wins. Los que usted quiera. Ahora métalos en la Snaps Cup.



*Snaps*

Comentarios

  1. semi off-topic: podes descargar un programa que se llama open-office (o libre-office, son practicamente iguales). se instalan en el disco duro, asi que ofrecen muchas mas posibilidades que las google apps ;) happy new year.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que sean 10 puntos en positivo. :) Que este año que está por venir sea un top20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos hacer el Top 20. Gracias por todos sus comentarios Genius.

      Eliminar
  3. Me encanta que hayas listado tus logros y no tus propósitos, este vendría siendo otro win para este año. Otro win fue habernos reunido a tomar café e intercambiar películas.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos generalizar la práctica de los wins en lugar de las resoluciones de año nuevo, ¿no cree? Y sí, aquella tarde cuenta como un mega win :) Gracias por comentar Flor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl