Modern Love: historias de amor, pérdida y redención



No es por ser melodramática, pero hay días en que pienso que mi mayor aspiración en la vida es llegar a sufrir tanto o llegar a ser tan feliz que cualquiera de los dos acontecimientos se convierta en la base sólida de un ensayo digno de "Modern Love", la columna del New York Times. Eso solo si reuniera todo el coraje para mandarle mis 1,500 palabras a Daniel Jones, el editor de la columna al que no me da pena decir idolatro un poquito porque tiene uno de mis trabajos soñados.

Ni siquiera recuerdo cómo me convertí en lectora de Modern Love ni hace cuánto tiempo fue. Lo que sí sé es que es una de mis cosas favoritas en todo el universo. La manera en que perfectos extraños me hacen sentir todo (all the feels 💕) y me hacen vivir en ocasiones experiencias a las que nunca tendría acceso de otra forma simplemente no tiene precio.

La definen como "historias de amor, pérdida y redención". Concuerdo en que es la mejor manera de describir a esta hermosa columna, que se está convirtiendo de a poco en un pequeño imperio mediático, primero con el podcast producido por WBUR Boston y ahora con la serie en Amazon Prime Video, cuya primera temporada de ocho episodios ya estrenó y ya se anunció que habrá una segunda. Este es el tráiler de la serie, en caso no lo hayan visto porque no son fans obsesionados como yo 😀:




La serie, que contra todo pronóstico he visto a cuenta gotas para que no se me acabe, está preciosamente contada. Con tantos ensayos de dónde escoger, me puedo imaginar que no fue una tarea fácil para el creador John Carney, pero de alguna manera lograron la selección perfecta. Mi favorito hasta el momento es "When Cupid is a prying journalist" ("Cuando Cupido es un periodista entrometido").

Para los interesados en más acerca de Modern Love, les dejo esta reciente entrevista del editor Daniel Jones en Google:



En una nota aparte, si los podcasts son lo suyo, Modern Love está disponible en Spotify. Este es uno de mis episodios favoritos: el ensayo "Ah, to be old, male, and single" con la narración espléndida de la actriz Natasha Lyonne ("Orange is the new black", "Russian doll").

Comentarios

Entradas populares