Ser normal

Un aspirante a YouTuber que no le tenía miedo a agarrar un micrófono y cantar en público. Un fan de los superhéroes y el reguetón. Una lata de Coca-Cola sobre el féretro. La promesa de que la muerte es como quedarse dormido y al otro lado te espera un cuerpo sano. 

Dicen que tú todo lo que querías era ser "normal". Hacer las cosas de un niño, adolescente y un joven normal. Ir al colegio. Ser igual que los demás. Tener novia. Tomar agua. Tomar Coca-Cola sin preocupaciones. 

Yo no te conocí mucho. Al menos no de primera mano. Pero tu estela era tan grande que me bastaron las historias que me contaba tu tía para admirarte y aprender de ti, de tu actitud ante la vida.

Muchos desperdiciamos tiempo anhelando una vida extraordinaria, cuando podríamos ser felices simplemente con nuestra vida "normal". Hay tanto que damos por sentado. Hay tanto de lo que nos quejamos. Hay tanto que no vemos ni apreciamos. 

Tal vez tu vida no fue normal, pero fue plena. Conociste la felicidad y el dolor en igual medida. Tuviste el amor de todas tus familias. Creo que en parte lo que te hizo tan extraordinario fue que sabías que la vida es corta y no hay que andarse con rodeos para decir lo que pensamos y sentimos.

Espero que al otro lado, en tu cuerpo normal y sano, continúes brillando como lo hiciste en estos 20 años. Acá, tu recuerdo y tu ejemplo seguirán vivos en los corazones de propios y extraños.



Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Que todos los niños estén muy atentos