Musicalmente predecible

Revisen su iTunes o Media Player. Si miran con atención encontrarán un patrón de predictibilidad.

Hace un mes o más, alguien me hizo la observación de mi preferencia por los cantantes con voz de niña, lo cual indignadamente refuté en primera instancia. Nevertheless, en un vistazo a la biblioteca del Media Player, entre Timberlake, Mayer, Thicke, Blunt y Bublé, pude ver a qué se refería.

Cuando de música se trata, sabemos lo que nos gusta y lo que no nos gusta. A mi personalmente me dan ganas de arrancarle la mano a mi hermana cada vez que pone reguetón en el carro, y estoy segura de que ella siente lo mismo cuando pongo a Carrie Underwood o Taylor Swift (country's good y'all!).

¿Qué me gusta a mí? Yo diría un poco de todo, pero "todo" es tan vasto que es mentira que nos pueda gustar un poco de todo, sobre todo en cuanto a la música, donde la más mínima variación crea un nuevo género.

Clásica, viejas pero buenas, rockeras, metaleras o poperas. Jazz, blues, country, folk, R&B o gospel. Cumbia, bachata, merengue o salsa. Rap, hip hop o reguetón. Aunque tu "estilo" musical -si es que solo se puede tener uno-, seguramente variará del mío, yo creo que al final todo es música para nuestros oídos. Pero, ¿qué hace que algo te guste más o te guste menos o que simplemente no te guste?

Les confesé al inicio que me gustan las canciones de hombres con voz de niña. La vocecilla de Justin me encula (lo siento, pero hasta que no le encuentre un sinónimo meritorio a esa palabra, la tendré que usar). La de Robin Thicke también (escuchen "Lost without you"). Pero jamás me había fijado en que tenían voz ¡de niña! Ok, no de niña, sino de "tenor".

Al principio pensé "sí, tal vez Alejandro Sanz que al final de algunas canciones la voz se le hace chiquita (wtf? no sé cuál será el término)" y después caí en la cuenta de que no era uno, sino el 54.3% de mi música -obviamente el número es inventado-. Nunca antes me había dado cuenta de eso. ¿Qué otro patrón podría estar escondido entre mis canciones?

Fue entonces que empecé a usar Lastfm, que te permite escuchar música en línea GRATIS (no es perfecto, pero es gratis solo con registrarse) Así es como funciona: lastfm te recomienda música que probablemente te gustará, basándose en la música que ya te gusta.

Antes había usado Pandora -hasta que lo relegaron a ser gringo exclusive-, y esa vez terminé con 30 something canciones de Michael Bublé (gotta love his "Feeling good" cover), entre otras de Sinatra y Dean Martin.




Así que decidi poner a prueba la hipótesis de las voces de niña: si me gustaba uno, ¿qué probabilidades había de que me gustaran varios o todos? Probé con Jason Mraz (el disco "We sing, we dance, we steal things" es muuuy bueno), conocido por su canción bobesponjesca "I'm yours", y él me llevó a Jason Reeves, Josh Kelley, John Mayer y Jack Johnson. Needless to say, conocía a la mayoría y me gustaban desde antes.

Hice el mismo experimento con otros artistas y las búsquedas siempre resultaban en música que ya había escuchado antes o música nueva que terminó gustándome fácilmente. Sí, soy musicalmente predecible y me gustan las canciones de hombres con voz de niña. Pero me gustan muchas cosas más, algunas muy diferentes entre sí. No sé por qué me gustan, es una de esas cosas que tendrían que explicar en los Mythbusters del Discovery. ¿Qué tan predecibles son ustedes? Hagan el experimento. P.D. Revisé mi Media Player y estos son algunos de my faves con voz de niña, en orden random:
  1. Justin Timberlake (todo FutureSex/LoveSounds) 
  2. Jason Mraz (love "If it kills me" and "A beautiful mess") 
  3. Josh Kelley (oigan "Unfair" y "Fallin' in love with you") 
  4. John Mayer (¿quién no ama "Your body is a wonderland"?) 
  5. Robin Thicke (jajaja ¿les dio la impresión de que todos empezarían con J?)

    Comentarios

    1. josh kelley olvidaba q era el esposo d katherine heigl...ya decia q m sonaba su nombre, m han gustado sus canciones ahorita m ha gustado ''hey katie''

      http://www.youtube.com/watch?v=fqgM03W3dr8

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

    Entradas populares de este blog

    10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

    10 amigos explicados con personajes de Disney

    Barbie girl