Instagram y la vida de los otros


Hace un par de días, coincidiendo con el cumpleaños de Elvis Presley, Jessica Biel le preparó panqueques con mantequilla de maní, banano y mora azul a Justin Timberlake, quien noches antes había terminado su gira mundial "The 20/20 Experience".

Nunca necesité saber cómo le gustan los panqueques a JT, pero confieso que me gusta que gracias a Instagram ahora cabe la posibilidad de enterarse de detalles tan triviales como ese, sea de una celebridad o no.

Al principio no le encontraba utilidad a Instagram porque estaba un tanto reacia a generar contenido propio. Lo que cambió mi opinión fue encontrar a quién seguir. Individuos, marcas e incluso lugares que fueran lo suficientemente interesantes como para mantenerlo enganchado a uno.

¿Qué come Alex Guarnaschelli hoy? ¿Cuál es la nueva receta de ThePioneerWoman? ¿Quiero imaginarme que estoy en Nueva York? Veo las fotos de Misshattan o las de Habitually Chic. Para Roma está GMcGuireInRome. Para París, ParisInFourMonths. Para tips de fotografía, Nigel Barker. Si necesito un minuto de ternura canina, veo las fotos o videos de Harlow and Sage o veo los Snoopygrams.

Revistas de cocina, decoración, moda, cadenas de televisión, diseñadores, cantantes, actores, gente común y corriente en otros lugares del mundo. Luego estos usuarios se complementan con personas que sí conoces en la vida real o virtual, con sus nubes, sus bebés rosaditos, sus mascotas, sus viajes y los momentos más emocionantes de sus vidas.

Instagram es la nueva herramienta para el voyeurista, para enterarte de la vida de los otros. Prácticamente todo se puede seguir en Instagram. Y sí, lleva sus filtros, ángulos, staging y recortes, pero en las cuentas correctas se puede encontrar algo de candor y naturalidad, muestra de que el contenido no ha pasado por la aprobación del publicista o un ejército de especialistas en social media. Como Michael Bublé cantando "Milkshake" de Kelis.

Si uno tiene derecho a un par de minutos para desconectarse y a un poquito de frivolidad en el día, prefiero pasar los míos pasando las fotos en Instagram.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl