10 cosas que me enseñó Sanz acerca del amor

Esta es una entrada cliché sobre los múltiples clichés que las canciones perpetúan en nuestro imaginario del concepto etéreo y volátil de "amor". Como tal, debe tomarse con humor y un poco de escepticismo.

1) Y es la fuerza que te eleva, que te empuja y que te llena, que te arrastra y que te acerca a Dios. Es un sentimiento, casi una obsesión si la fuerza es del corazón. Es algo que te lía, una descarga de energía que te va quitando la razón. Te hace tropezar, te crea confusión, seguro que es la fuerza del corazón. (La fuerza del corazón)

Si hubiera necesidad de responder a la frase "Amor es...", esta sería una buena respuesta. Por años el amor se ha caracterizado como una fuerza casi imparable que nace del instinto y, en ocasiones, atenta contra el sentido común. Los incrédulos lo llaman "hormonas".

2) Tú eres esa mujer por quien me siento ese hombre capaz de querer, viviendo cada segundo la primera vez, sabiendo que me quisiste y todo aquello que me diste. (Aquello que me diste)

Esto es lo que todas las mujeres queremos escuchar: hombres que están dispuestos a cambiar. Mal por ti Sanz, creando falsas expectativas.

3) No pidas más, que yo sea tu dueño Mi amor intentaré parar la vida un instante para estar contigo, si puedo. (Los dos cogidos de la mano)

El amor todo lo puede y, por tanto, la persona amada hará hasta lo imposible para que el amor prevalezca. Otra falacia.

4) Sabes aprovecharte de la luz que desprendo al mirarte. (Pisando fuerte)

Cuando menos te descuidas, el otro tiene más poder sobre ti que tú mismo. Así funciona, ¿no? El amor también es poder, una capacidad relacional en la que uno tiene influencia sobre el otro.

5) Hay un universo de pequeñas cosas que solo se despiertan cuando tú las nombras. (Hay un universo de pequeñas cosas)

Alimenta esa idea de que la persona amada hace que el mundo sea mejor, que los pajarillos canten, que la grama sea más verde, el cielo más azul. Amar agudiza los sentidos, quizá.

6) Y mientras seguiré pensando en nuestro encuentro imaginario. (Mi soledad y yo)

Esto, no sé cómo explicarlo, pero pasa. Hay desamores que se sostienen a base de los encuentros imaginarios, porque a veces se aman los recuerdos. Digo yo.

7) Dar solamente aquello que te sobra, nunca fue compartir sino dar limosna, amor. Si no lo sabes tú, pues te lo digo yo. (Corazón partío)

Oh, snap!

8) Nuestro amor era igual que una tarde de abril, que también es fugaz como ser feliz. Pudo ser y no fue, por ser la vida como es nos dio la vuelta del revés. (¿Lo ves?)

Hay cosas que simplemente están destinadas a no ser, solo porque sí.

9) Amar en soledad es como un pozo sin fondo donde no existe ni Dios, donde no existen verdades. (A la primera persona).

Esta es una verdad irrefutable. Sin comentarios.

10) Ya no duele porque al fin ya te encontré. Hoy te miro y siento mil cosas a la vez. Mira si busqué, mira si busqué... (Desde cuando)

Sin importar cuantas canciones de amor o desamor atravieses en tu vida, al final no queda sino la esperanza de volver a comenzar de nuevo. Supongo.

Que las sonrisas pícaras no son de fiar

Comentarios

  1. Si me permite le agrego 5 más, es que es Sanz, y para mi es lo máximo...

    11) "Lo que te cuesta comprender que aunque eres parte del ayer, me desespero que también yo lo he sufrido, en este tiempo sin vernos como te he echado de menos..." (como te echo de menos)

    Hay reencuentros que saben a gloria, porque siempre se están esperando.

    12) "Cuando dije te daré libertad para crecer, aún sabiendo que contigo se me iba la vida..." (Que no te daria yo)

    Que el amor nos lleva muchas veces al sacrificio de dejar libre a alguien que amamos...

    13) De ti aprendió mi corazón, de ti aprendió mi corazón, y ahora no me reproches niña que no sepa darte amor... Me has enseñado tu, tu has sido mi maestra para hacer sufrir, si alguna vez fui malo, lo aprendí de ti..." (Aprendiz)

    Que no siempre se aprenden cosas buenas, y aún amando, pagamos con lo que recibimos...

    14) "Se me olvidó que me juré olvidarte para siempre, se me olvidó que prometí por una vez ser fuerte. Y es que ya no me acordaba, corazón, que me gusta tu mirada tanto amor..." (Se me olvidó todo al verte)

    Que el amor hace olvidar cualquier agravio, dolor, pena y así...

    15) "Pensar que yo no soy lo que querias, pero con todo te lo digo: He sido tan feliz contigo..." (He sido tan feliz contigo)

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Como te echo de menos" es tan linda y tan cruel al mismo tiempo. De las demás, confieso que la 12 y la 14 no las conocía. Ya ve Genius, todos los días se aprende algo nuevo :)

      Eliminar
  2. Lo digo basada en mi experiencia... Sanz me hace daño... Él y sus canciones, será que me hace daño el amor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable. No serías la primera en la historia de la humanidad.

      Eliminar
  3. A mi me mata "Eso"..."dime amor en que momento de tu largo caminar, perdimos eso"...

    ResponderEliminar
  4. Este post me hace pensar en una estrofa del tema de los HDS titulado "deshacer el mundo" que dice:

    "...la mùsica me abre secretos
    que ahora estàn dentro de mì..."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl