Reglas para el novio perfecto

A una pareja de hermanitas de 6 y 9 años se les ocurrió la lista más genial de reglas para novios ("List of boyfriend rules") y, como buena mamá del siglo XXI, a su progenitora le dio por subirla a Twitter y un mes después fue a parar en la revista Time.

Se pueden hacer varias interpretaciones de la graciosa lista: ¿Cómo se le ocurren esas ideas a niñas de esa edad? Tuvieron que haberlo escuchado de un adulto. ¿A qué exponemos a los niños cuando pensamos que no están escuchando? ¿Arruinamos a los niños con nuestras propias concepciones de la vida y las relaciones humanas? ¿Cómo influyeron en nuestras ideas los adultos a nuestro alrededor?

Lo curioso es que estoy de acuerdo con buena parte de la lista, por eso decidí remarcar las cinco cosas básicas que esperaría que cualquiera de mis hijos tuviera presente en la suya a cualquier edad:

  1. Buenos modales (Good manners): van más allá de saludar y abrirte la puerta; incluye darte la oportunidad de hablar, no interrumpirte y ponerte atención mientras hablas. Es mostrar consideración por el otro.
  2. Escucha (Listens): y que tenga un interés genuino por lo que estás diciendo.
  3. Cásate con alguien que te respete (Marry someone who respects you): tu forma de pensar, tus decisiones, tus planes, todo.
  4. Listo (Smart): que no se fijen en nadie que no lo sea ni en alguien que no valore lo suficiente lo muy listos que ellos son.
  5. Que te haga reír (Makes you laugh): porque cuando nada funcione y todo vaya mal, el sentido del humor es lo último que queda.

Porque hijos, cuando uno no sabe lo que quiere es capaz de conformarse con migajas, y como decía su bisabuela "No es así la cosa".


Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl