10 cuentas que seguir en Instagram: Edición foodie

Para ponerlo simple: tomarle fotos y/o video a la comida está de moda. No hay restaurante o situación social que escape de esto. Hay gente que lo comparte en sitios web o blogs especializados, otros en Facebook, algunos hasta tienen vlogs en YouTube. Yo personalmente prefiero verlo en Instagram. Sin tanta cosa. Pónganme enfrente la foto de la comida y un comentario breve.

No obstante, hay tanta comida -basta con saber que hay alrededor de 190 millones (¡MILLONES!) de fotos con el hashtag #food-, que puede ser difícil escoger a quién seguir para tener tu ingesta diaria de calorías digitales.

No teman. Yo me di a la ardua tarea de hacer una lista corta de 10 cuentas que vale la pena seguir basándome en los siguientes criterios: que tuvieran más de 200 fotos, que hubieran publicado dentro de los últimos 10 días al momento de escribir este artículo y que las imágenes fueran atractivas.

Como digo, es una lista corta, de los que yo personalmente sigo. Sus recomendaciones son bienvenidas.

1. Food Republic

Food Republic es un sitio de noticias relacionadas a comida, fundado por el chef Marcus Samuelsson (posteriormente lo vendió). En su feed de Instagram tienes apenas un vistazo de todo lo que puedes encontrar al entrar a www.foodrepublic.com.



2. Be fat, be happy

Comida desde NYC, por una chica que a lo sumo tiene 10 libras de más. Pero qué no diera yo por este lobster roll. 

Una foto publicada por BeFatBeHappy- Food Eats+Travel (@befatbehappy) el


3, 4 y 5. Saveur Magazine, Food and Wine y Bon Appetit Magazine

Las revistas especializadas son la fuente perfecta de contenido gastronómico. Claro, tienen más recursos y experticia para ello. La imagen de abajo es de Food and Wine.


6. The Infatuation

El sitio web ofrece reseñas de restaurantes en diferentes ciudades de Estados Unidos, y su feed de Instagram tiene comida de la costa este a oeste.

Una foto publicada por The Infatuation (@infatuation) el


7. Clerkenwell Boy

Comida desde el otro lado del charco -Londres, para ser exactos-, lo que le da un flair internacional.


8. Donde come Tito y compañía

Admito que lo elegí por las fotos, que a mí en lo personal me gustan un montón, pero hay varias cuentas locales que se merecen la mención como El foodie SV, Instafood Sivar, Eat 503, Libritas de más y Rodriguex. La foto de abajo es de Donde come Tito:


10. Daniel Krieger

Daniel Krieger trabaja como un fotógrafo profesional de comida, restaurantes y retratos, lo que le da un ángulo interesante a su feed, que a menudo incluye no solo los platillos, sino las manos que los preparan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl