Salvemos a "Anne with an E"

Recuerdo vagamente que cuando yo estaba niña allá en los 90s vimos con mi mamá en el cable la serie "Anne of Green Gables". Por años no recordé con exactitud la trama, pero asociaba el recuerdo con felicidad. Ya de joven encontré una versión abreviada de la primera novela en una librería y pude reencontrarme con parte de la historia. Y hace tres años, esta joya llegó a Netflix: "Anne with an E".



"Anne with an E" está basada en la novela "Anne of Green Gables" de la canadiense Lucy Maud Montgomery, que trata de la vida de Anne Shirley, una niña huérfana de 13 años que, en un principio por error, llega a la vida de Matthew y Marilla Cuthbert, unos hermanos ya entrados en años que buscaban a un niño para que les ayudara con el trabajo de la granja.

Sin entrar en spóilers, Anne es todo un personaje que destaca no solo por su cabello rojizo en el pueblo ficticio de Avonlea, en la Isla del Príncipe Eduardo, sino por su imaginación y sus opiniones progresistas para finales del XIX, algo que esta serie ha potenciado con algunas libertades creativas, como personajes LGBTQ+, discusiones sobre raza y la exploración de un episodio oscuro de la historia de Canadá y las Primeras Naciones. Otros personajes también se roban el show a medida que las temporadas progresan, siendo Matthew y Marilla mis favoritos 💕.

Creo que, así como "Anne of Green Gables" era un libro que las generaciones jóvenes necesitaban a principios del siglo XX, "Anne with an E" es una serie que todos necesitamos hoy en día, con el espíritu de Anne Shirley Cuthbert. Una serie para pensar y abrir nuestra mente, que los fans deseamos de todo corazón sea renovada al menos para una cuarta temporada que nos dé cierre a historias que quedaron en el aire. Para muestra, esta petición en change.org lleva alrededor de 890 mil firmas.

Ojalá salvemos a "Anne with an E".

Yo, pidiéndole al universo una cuarta temporada de "Anne with an E"

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl