Fuera de serie

Mi nombre es Raquel y soy adicta a la televisión


La pantalla me toma en sus garras como si fuera la bichita de Poltergeist. El control remoto me posee para que entre en un estado de zapping incontrolable. No puedo dejar de verla. A veces simplemente no puedo.



Sin embargo, mi frenética adicción no impide que caiga en la cuenta de ciertos detalles en los que solo se clava una mente trastornada por los tubos de rayos catódicos. Observaciones que mi subconsciente de televidente ha ido recopilando desde la llegada del cable a mi casa.

Cositas como: ¿por qué las series se desarrollan solo en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Miami o últimamente Las Vegas? ¿Acaso no podría haber una "Gossip girl" en una escuela secundaria privada del estado de Idaho, Oregon o Vermont? ¿El "CSI" de Hawaii no es tan efectivo como el de Grissom? ¿Las amigas solo hablan de sexo en Nueva York? ¿Será que en Utah no hay una versión mormona de Samantha Jones?

Los programas de doctores desatan otro tanto de preguntas. ¿La neurocirugía será tan fácil como la hace ver McDreamy? ¿De verdad te pueden sacar todas las tripas para operarte como en el episodio de "Anatomy Jane"? ¿Todos los doctores son tan guapos como en "Grey's Anatomy" y "ER"? ¿Cómo es que en "ER" a ningún personaje le dio alguna ETS si ahí todos se acostaron con todos en algún momento de esas 15 temporadas?


En mi imaginación, el doctor más realista es el de "House" porque atiende de pésimo humor como muchos galenos del sector de salud pública de El Salvador.

En los de policías, ¿el CSI de Miami en la vida real está equipado como escena de "Minority report"? ¿En cuántos países la policía cuenta con departamentos como los de "Bones" que anden revolviendo los huesos? ¿Cuántos detectives usan a un "Medium" para resolver los casos? ¿Por qué en El Salvador no se resuelven los casos tipo "Law & Order"? (o en general, ¡¿por qué no se resuelven?!) ¿Cuántos "Cold case" son resueltos por estas latitudes? ¿Y los "Without a trace" son igual de efectivos en otra ciudad? ¿de verdad hallan a los desaparecidos en 72 horas promedio?


Y si comenzamos con los de adolescentes, ¿en cuántas escuelas o colegios hay tanto drama como en "Beverly Hills 90210" y "Gossip Girl"? ¿Cuántas niñas se ven así de flacas y los cheros así de musculosos si se supone no pasan de los 17 años? O con las de HBO, ¿cuántos tienen un "Entourage"? ¿Cárcel de mujeres es como "Capadocia"?

¿Qué más se les ocurre a ustedes cuando ven televisión?

Creo que seguiré viendo tele para averiguarlo.

Comentarios

  1. El primer párrafo me recordó a mi hermana. A ella le agarra con la tele, a mi con la compu o los libros.

    Luego, no se si me hace falta un poco más de realismo en la tele. A veces me da por decir, como la cita fallida de Carol en As good as it gets: "Just a little too much reality for a Friday night."

    Lo que hace falta es quizá la sensatez, el equilibrio. Pero vamos, es TV, de eso no hacen ahí, porque no vende.

    Todo esto para concluir en que me gustó el post.

    Saludos

    Victor

    ResponderEliminar
  2. solo recorde lo de las catastrofes mundiales que casuelmente todas atacan a Nueva York o si acaso a Los Angeles...

    Por eso no me quiero ir a USA, menos a esos lugares... jajaja

    ResponderEliminar
  3. @Victor: La cuestión con el realismo en la tele es que va en contra de su función de escapismo. Después de un día fatal, no te dan ganas de ver que a alguien le fue peor que a vos. Me alegro de que te haya gustado.

    @El Sum: Veá! Y si no es NY o LA, es Washington. ¿Cuántas veces le han dado en la nuca al Capitolio o a la Casa Blanca? Mejor olvidémonos del sueño americano jajaja

    @SK Mario: Sí, soy adicta =( Aunque acabo de pasar una semana sin ver más de media hora de tele diaria y 8 días sin tocar una compu. I can do it! jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl