Hasta en las mejores familias

Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza



Así me imagino a los Walker. Nora, la matriarca, una viuda que a sus sesentitantos -esos le calculo yo-, se enfrenta con el síndrome del nido vacío, la noticia de que su esposo dejó un sexto hijo en algún lugar y parte de la empresa familiar a la amante que tuvo por muchos años. Ah, se me olvidada, a su edad empieza una nueva vida de soltera y de emancipación.

Tommy, el hijo mayor que al descubrir que es infértil recurre a sus hermanos para que donen su esperma y "todo quede en familia", pero que no anda con rodeos para despedir a dos de sus hermanos.

Sarah, madre de dos y recién divorciada, que endeuda a la empresa tras una mala inversión, la despide Tommy y después resuelve a emprender su propia compañía, aunque tenga que ponerle una segunda hipoteca a su casa.

Kitty, comunicadora que trabaja en la campaña de Robert, senador republicano -y ella que se crió entre demócratas-, termina casándose con él y descubren que no pueden tener hijos, por lo que toman la no muy republicana decisión de adoptar -¿qué pensarán los votantes?-.

Kevin, el abogado gay a quien su propia mamá le organiza su boda/unión civil y resulta favorecido en la lotería genética como el papá biológico de la hija de Tommy, de lo cual se enteran cuando le tiene que donar -como si nada- la mitad de su hígado a la niña. En él depositó su confianza el tío Saul, hermano de Nora, para salir del clóset (sí, a sus sesentitantos años).

Justin, el médico veterano de la guerra de Iraq y Afganistán que se la pasa todo el tiempo frente a la consola de videojuegos en la casa de mami desde que salió de rehabilitación por su adicción a la oxicodona. Ah, y últimamente anda con Rebecca, su ex presunta media hermana, hija de Holly, la amante que logró quedarse con buena parte de la empresa familiar.

Hermanos y hermanas. "Brothers and sisters". Sí. Las familias son disfuncionales hasta en la televisión. ¿Qué diría "The Brady bunch" si viera a las familias televisivas de hoy?

Comentarios

  1. Me gusta este programa que pasan en Universal Channel (por cierto van a pasar 3 capitulos seguidos este domingo 2 de agosto)porque es un reflejo de la sociedad gringa que muchos aspiran en su golden dream, me parece que ahora hay más tolerancia a los homosexuales y que eso se da hasta en las mejores familias y que ya salen del closet. By the way en el gobierno anterior tuvimos mucha diversidad sexual y mucha doble moral, así que deberían ir saliendo del closet mucho/as que todavía no se atreven a reconocer su orientación.
    A mí me gusta el programa y es un novelón gringo que mezcla de todo: economía, trabajo, intrigas, política, romance, promiscuidad, etc, etc.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy seguidora del programa, y es una muestra de la decadencia de la sociedad gringa, donde lo que importa es el dinero y los valores familiares son lo de menos, así que es muy entretenido, para algunos podrá ser chocante ver la "naturalidad" con que aceptaron que el prominente abogado de la familia es gay, cosas veredes Sancho amigo y qué mas nos hará falta ver en los programas televisivos.

    ResponderEliminar
  3. @SK Mario: You, miércoles a las 7 pm en Universal Channel (27 si tenés AMNET).

    @Reynaldo: Yo me perdí el maratón =( Pero el miércoles alcancé a ver que se murió el marido de la Kitty!

    @Anónimo: Yo creo que, aparte de los relajos, demuestra que el amor de tu familia y la relación que tengas con ellos, sobrepasa cualquier cosa. Así te aceptan si sos gay, republicana, divorciada, adicto a las pastillas, impotente...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl