Llamada por cobrar

viernes, julio 03, 2009

Aló?

Operator: Good morning. You have reached Old Trafford Stadium. How may I direct your call?
Operadora: Buenos días. Ha llamado al Estadio Old Trafford. ¿En qué puedo ayudarle?

Raquel: Hello. May I speak to Sir Alex, please?
Raquel: Hola. ¿Podría hablar con Sir Alex por favor?

O: May I ask who's calling?
O: ¿Quién le llama?
R: Just tell him it's Raquel. We've known each other since season 02/03, back in the days when David Beckham still played top level football (no pun intended to il calcio italiano).
R: Dígale que es Raquel. Nos conocemos desde la temporada 02/03, tiempos aquellos cuando David Beckham todavía jugaba fútbol de primer nivel (sin ofender al calcio italiano).

O: Could you please hold on line?
O: Espere en línea, por favor.
R: Sure, it's a collect call anyways. I figured since the club is going to get so much money on Ronny's transfer, I'd make Mr. Glazer pay for the phone bill.
R: Claro, de todos modos la llamada es por cobrar. Pensé que como el club va a obtener tanto dinero del traspaso de Ronny, el señor Glazer puede pagar la factura telefónica.

...

Sir Alex Ferguson: Raquel! How have you been? It's been a while since the last time I heard news about you. You were very upset about Ruud leaving to Madrid a couple of years ago.
Sir Alex Ferguson: Raquel! ¿Cómo has estado? Hacía tiempo que no tenía noticias tuyas. Estabas molesta cuando Ruud se fue a Madrid hace un par de años.

Raquel:
Hi sir Alex, I'm doing good... still in shock about the ridiculous amount of money Florentino offered for Ronaldo. Listen, it's very time consuming for me to be translating our call to be posted on my blog. Would you mind if we speak in Spanish in my imaginary conversation with you?
Raquel: Hola Fergie. Yo estoy bien... todavía en shock por la ridícula cantidad de dinero que Florentino ofreció por Ronaldo. Escuche, me consume mucho tiempo estar traduciendo nuestra llamada para publicarla en mi blog. ¿Le molestaría si hablamos en español en mi conversación imaginaria con usted?

SAF: That's fine with me. I read someone left a nasty comment on another post sarcastically asking you if you weren't aware you lived in El Salvador and Salvadoreans speak Spanish.
SAF: Por mí está bien. Leí que alguien dejó un comentario desagradable en otro post, preguntándote sarcásticamente si estabas consciente de que vivías en El Salvador y que los salvadoreños hablaban español.

Raquel: Oh, yes. I'm sorry you had to read that, especially because it disrespected someone else's comment but, you know, it's a free country. Everyone is free to read what they want and I'm free to write as I speak... and I speak as I think... and sometimes I just think in English. Let's get to the point Fergie. Hold on, I'll switch (mentally) to Spanish... Salvadorean Spanish by the way.
R: Ah, sí. Siento que haya tenido que leer eso, especialmente porque irrespetaba el comentario de alguien más pero, ya sabe, es un país libre. Todos son libres de leer lo que quieran y yo soy libre de escribir como hablo... y yo hablo como pienso... y a veces simplemente no pienso en español. Vamos al punto Fergie. Espere, cambiaré (mentalmente) a español... español salvadoreño, por cierto.

SAF:
A ver, ¿qué querés?

R: Mire Sir, y usted, ¿qué ondas? ¿Por qué dejó irse tan fácil a Ronaldo? A David hasta botellazos le tiró por andar diciendo que se quería ir del Man U.

SAF: Vos ya sabés hija, a Ronaldo no le quedaba nada por ganar acá en Inglaterra ni con el equipo. Y también, aquí entre nos, no quería bichos berrinchudos que me anduvieran alborotando el vestuario. Imaginate que me le fuera a calentar la cabeza a Rooney, acerca de irse... se me cae el equipo.

R: Sí, en eso tiene razón. Además que ya mucho se la picaba desde que le dieron el premio de la FIFA al Mejor del Mundo. La verdad es que eso es relativo, porque en el 2008 sí estuvo jugando lo mejorcito de toda su carrera, pero la temporada pasada jugó todo desganado.

SAF: Sí, falta de motivación. Aparte de que le cambiaron las prioridades. Prefería salir en anuncios y revistas, a anotar y ganar para el equipo. Vieras como presentía eso, que me iba a sacar las mismas canas verdes que David, así que mejor dejé que se fuera. Si es que a la fuerza ni los frijoles caen bien.

R: Era lo mínimo que podía hacer, dejar que se fuera a otras tierras. Pues, a ver cómo le va, porque mire a David, lo tenían para hacer pisto, pisto y más pisto, entre camisetas y giras en Asia y Estados Unidos. Después salió por la puerta de atrás del Bernabéu, para ser recibido con bombo y platillo en la USA y hoy está haciendo la cacha en Milán. Pero yo ya me afligí. porque quizá con la partida de Ancelotti al Chelsea, le toque resignarse a jugar en la MLS.

SAF: Ojalá que todo le salga bien. Yo a los bichos les agarro cariño, a todos los que vienen siendo todavía unos pubertos. Giggsy, Scholessy, Buttsy, los Neville, Keane, Solskjaer, Beckham... eran como mis hijos en el '99 y hoy son todos unos hombres. Solo me quedan 3 -y a Ole que le dimos plaza acá para que trabajara de técnico con las reservas-.

R:
Sí, ya me imagino cuántas generaciones han pasado por usted. Mire Sir Alex, antes de que sigamos divagando sobre la inmortalidad del cangrejo, ya me acordé para qué lo llamaba.

SAF: Ajá, ¿qué querés?

R: Solamente preguntarle... Mmm... ¿Cómo piensa invertir el pisto que recibió por Ronaldo? Pues, considerando que es un montón de billetes, creo que amerita darle una buena craneada.

SAF: Ya hemos estado discutiéndolo con los Glazer. Queremos a Villa, no sé si ya lo leíste por algún lado. Y a Ribéry también.

R: Mire, ya que menciona al no tan agraciado de Ribéry, ¿cuál fue la gran desesperación que le entró a Charlie por irse? Tan bien que había empezado a caerme Tévez, pero ni modo. Como usted dice, a la fuerza ni los frijoles caen bien.


SAF: Pues sí, así está la situación. Hasta el momento solo hemos fichado a Antonio Valencia. Veremos qué pasa en el mercado de fichajes en lo que resta del verano.


R: Sí, conozco a alguien que lee muchos periódicos deportivos en línea. Él se encarga de ponerme al día con el ámbito futbolístico (lástima que le iba al Barcelona en la final de la Champions, pero no nos conocíamos en ese entonces).

SAF: Ja, ja, ja... Asumo que ya superaste el 2 a 0 del 27 de mayo...

R: Mejor ni me lo recuerde. Deme un chancecito sir, que alguien me envió un zumbido en el messenger.

...

R: ¡Ajá! ¿Por qué no me había dicho que ficharon a Michael Owen? Me acaban de pasar un link con la noticia. Yo entiendo que más vale el diablo por viejo que por diablo, pero no deja de desconcertarme que el ex Red y Mag Pie venga a terminar su carrera a Old Trafford. ¿Lo consultó con Rooney y Berba tan siquiera? Asumo que Owen será para la banca. No creo que pueda darle en la nuca a nuestro número 10.

SAF: Tranquila Raquel, si solo es por dos años. Se te olvida que hasta Henrik Larsson vino a ayudarnos por un tiempo. Así es la movida aquí. Mira, fijate que tengo que continuar con las negociaciones por Villa, ¿qué era lo que me querías decir?

R: Ah, pensé que íbamos a poder hablar largo y tendido. Quería hacerle una sugerencia considerando que, si bien Edwin todavía no está para el tigre, pero tampoco está hecho un bicho... ¿qué tal si el dinerito de Ronaldo lo invierte en un buen arquero? Mmm, Iker Casillas por ejemplo.

SAF: Sí, ya lo hemos pensado, pero no creo que suelten a Iker. Tratamos de ir por Valdés y a él tampoco le soltaron prenda. Voy a tomar en cuenta tu sugerencia, pero ya me tengo que...

R: ¡Espérese! Solo otra pregunta. ¿Qué tal sigue Owen Hargreaves de su lesión? ¿Cree que esté listo para la próxima temporada?

SAF: Está bien fregada la situación, pero ahí va el muchacho recuperándose. Hoy sí, ya...

R: ¡No! Solo una más. ¿Y Neville? ¿Será titular esta temporada? Los Da Silva parecen zopes sobrevolando la posición de Gary...

SAF: Depende de cómo evolucionen. De verdad, ya me agarró la...

R: ¡Mire! Antes de que se me olvide, ¿y por qué nunca hacen giras por América? Solo a Asia se van a meter. Yo sé que es porque allá hay pisto y tienen por ídolo a Ji-Sung Park, pero no estaría demás darse una vuelta por aquí. Tan siquiera por la USA.

SAF: Eso está en manos de nuestros patrocinadores y de qué resulta más rentable en términos económicos. Te dejo que ya...

R: Solo una más. Por favor.

SAF: La última...

R: De verdad, haga todo lo posible y hasta lo imposible por Casillas. El Real Madrid nos ha agarrado como su segunda cantera. Están desmantelando el equipo poco a poco. Primero Beckham, luego Ruud, Heinze, Ronaldo... solo les falta llevárselo a usted, con ese ojo clínico que tiene para encontrar diamantes en bruto. Piénselo Sir, que Casillas sería el mejor sucesor de Van Der Sar...

SAF: Lo voy a consultar con los Glazer. Me llamás otro...

R: Ah, espérese. Me le da saludos a Ryan y a Paul... y a Gary también... y a Edwin... a todos mejor.

SAF: Yo se los haré llegar. Hoy sí...

R: Una última consulta...

SAF: Eso me dijiste hace 15 minutos...

R: Esta sí es la última. ¿De qué marca son sus chicles? Yo me he fijado que nunca se les acaba el sabor, siempre está usted masticando...

SAF: Te mando un paquete por correo. Cuidate Raquel.

R: Usted también Sir. Fue un gusto hablar con usted.

SAF: Igualmente. Nos ves la otra temporada.

R: Por supuesto.

...

Reader: leave your message after the beep.
Lector: Deje su mensaje después del tono.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Tu conocimiento sobre el ManU: Impresionante.

    Lo he dicho antes y, neciamente, lo repito: Bárbara Raquel.

    ¡Cuidate!

    ResponderEliminar
  2. Raque....me encanto tu blog!!! la verdad que me rei como maje, y lo peor, sola, enfrente de la compu...bueno, nos seguimos leyendo...SALUDOS!!!!

    ResponderEliminar
  3. =0) para los y las que no sabemos de football..aun asi me encanto!!!!
    por cierto en cual post te dejaron ese comment?? buuuuuu Si vieran cada post que hacemos en facebook!!! jajaj español/ingles/spanglish...jojojoj...

    ResponderEliminar
  4. Muy forma de comunicar, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  5. Escribí nada más, para vos, no para el público, en caliche, spanglish o prada si querés = lo tuyo es arte ^^

    ResponderEliminar
  6. @SK Mario: Gracias =)

    @Rafael: Gracias y gracias =)

    @Isabel: Ya me ha pasado eso de reírse enfrente de la compu. ¿Qué te hacía reír más? ¿Lo que leías o imaginarme diciéndolo? Jajaja Tiempos aquellos de colegio.

    @Jessiraheta: En uno por ahí...

    @Roberto: Gracias =)

    @Del 503: Qué coincidencia, lo de "escribir para mí" me ha andado rondando por la cabeza estos días. Creo que, en el fondo, aunque escribamos para nosotros mismos, parte de lo que nos hace bloggear es la satisfacción de sentir que a la gente le gusta -o tan siquiera le hace click- lo que están leyendo. Gracias por darte la vuelta =)!

    ResponderEliminar
  7. la verdad me mato lo del chicle, y de imaginarme a Sir Alex tomando una llamada asi....es que tengo una imaginación muy vivida...y tenes razón, tiempos aquellos en el colegio que nunca volveran...Saludos Raque!!!!!

    ResponderEliminar
  8. "I'm free to write as I speak... and I speak as I think"

    pues sí, si esa es la gracia!!! es lo que nos gusta tanto de vos, por eso te leemos y has ganado tantos seguidores en tan poco tiempo.

    picado taba el maitro porque a saber cómo será su "hortografiya"

    La llamada...simplemente genial!!!

    ResponderEliminar
  9. @Isa: Es que no podía dejar de preguntar por el chicle!

    @Clau: Qué lindo tu comentario =) Me hiciste el día, sobre todo porque muchos de mis seguidores me han ganado a mí como lectora. Eso me gusta tanto de ustedes (aunque todavía me siento novata en la blogósfera).

    ResponderEliminar