5 cosas que eran buenas de ser niño

sábado, octubre 02, 2010

La vida sigue un ciclo y sería injusto decir que una etapa es mejor que la otra. Simplemente son diferentes. Eso sí, hay que admitir que hay cosas que eran buenas de ser niña o niño:

  1. No hay que tomar decisiones. Sí, la vida es de decisiones, pero cuando uno es niño, los grandes dilemas de la vida no pasan de qué vas a comer, qué hay en la tele y "quiero ir al baño". ¿Cuándo ha visto a un niño estresado? 
  2. Las películas para niños. Visualmente son más atractivas. Cuesta menos entenderlas, a pesar de que el mensaje sea igual de complejo que cualquier otro filme que se precie de intelectualoide. Aparte, los personajes son más graciosos. ¡Necesito decir más?
  3. Se puede jugar con cualquier cosa porque cuando los recursos escasean, la imaginación abunda. A las pruebas fotográficas me remito. De adulto, vivirá comprándose juguetes -laptops, TV's pantalla plana, cámaras digitales, iPods, Blackberry, etc.- y seguirá igual de aburrido que al principio. 
  4. Colorear. Simplemente es divertido. Es uno de esos placeres sencillos de la vida. Si no, inténtelo y me cuenta. 
  5. Si uno es "ocurrente", se lo celebran y le dicen "Ay, qué linda la niña". De adulto, es más probable que condenen su irreverencia y tenga que abrir un blog para que lo que tiene por decir sea socialmente aceptable. 

Me atrevería incluso a añadir una sexta: ¡no hay necesidad de ser niña o niño para hacer esas cosas y disfrutarlas!

Ayer fue el día de la niña y el niño. Felicidades a usted a quien los adultos le dicen "inmaduro" o que el paso de los años no ha terminado por amargarlo (inserte carita alegre aquí).

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Concuerdos con todos y cada uno de los 5 puntos, aunque tengo un reparo con el 2. ya que no es hasta este punto de mi vida (25 años de edad) que me doy cuenta de cosas mero raras y hasta insolitas respecto de Dinsey, por eso mil veces WB

    Saludos

    No dejes de visitar mi blog

    ResponderEliminar
  2. Primero awww que bella está su fotitooo que ternura.

    Que entrada mas bonita y congruente, usted no ha dejado de ser una niñita en una cesta...

    un abrazo grande y bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. mi niña interior esta feliz por su post !!! =)

    Y he de decir que mi niña interna y yo aun somos buenas amigas x) de vez en cuendo nos metemos en lios jajaja

    Por aca le dejo este videito que creo que le va a gustar:

    http://www.youtube.com/watch?v=dOENyZwBf3Q

    ResponderEliminar
  4. Rafael, pobres. No saben disfrutar de ser niños.

    Adolfo, bueno, para gustos los colores.

    Genius, gracias :)

    Dafne, yo a la mía la tengo medio olvidada. Bonito mensaje el del video.

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia, en nuestra nueva generación la mayor parte de los niños viven estresados, las presiones en el colegio son mayores, las presiones sociales son mayores, los padres transmitimos el stress de la inseguridad a ellos...aunque parezca abuelita, nuestro mundo fue mucho mejor que el actual y ser niño era más fácil entonces.

    Los niños de "antes" fuimos más libres, teníamos menos, pero disfrutábamos más esas cosas pequeñas de la vida.

    Y viendo tu foto, siénto que una vez me metí en un huacal, pero no tengo evidencias.

    ResponderEliminar
  6. creo q tienes razon clau, creo q los niños de antes fuimos mas libres, con menos, pero más libres y felices... aun se podia salir a jugar a la calle sin temor a que nos pasara nada...
    ahh! mi infancia fue tannn felizzz =D

    Y yo también me meti en un huacal y sí tengo evidencias xD

    ResponderEliminar
  7. Clau, pienso que más bien los niños sienten indirectamente el estrés de los padres o son ellos quienes se lo generan, a tal grado de tener manifestaciones físicas.

    Clau y Dafne, por otro lado, creo que la infancia, sobre todo en lo urbano, no es una experiencia generalizable ni compartida por todos. Más bien la experiencia más particular que se pueda tener.

    ResponderEliminar