La mujer del 2062

Estaba yo en una cena de esas a las que vas por compromiso, y por puro compromiso me sentí en la necesidad de llevar la conversación, en vista de que todos los demás no hacían el intento. Como a menudo sucede en esas situaciones, terminé hablando conmigo misma en voz alta. Esta vez empecé hablando de por qué Los Supersónicos eran más entretenidos que Los Picapiedras, y terminé alegando que Los Supersónicos eran aún más retrógrados que los habitantes de Piedradura.


¿Por qué? Mientras criticaba que Vilma Picapiedra estaba sometida a ser la ama de casa que prepara costillas de brontosaurio para el cavernícola de Pedro, caí en la cuenta de que Ultra Sónico era peor. Lo único que hace es apretar botones para preparar la comida y dar órdenes a Robotina. ¿Eso es lo que esperaban de nosotras en el año 2062? ¿Seguir de amas de casa y extender la mano para arrebatarle la billetera a nuestro esposo e ir de compras a Júpiter?

En la mente de los creativos de Hanna-Barbera los carros volaban pero las mujeres no habíamos avanzado ni una milésima. ¿Por qué no hicieron que el jefe de Súper Sónico fuera una mujer, la señorita Cosmo? Y digo 'señorita' porque en el 2062 la mujer puede ser soltera hasta que quiera, ¡y no solterona!

Yo sé, yo sé. Ambas caricaturas las dibujaron hace más de 50 años, pero aún si revisamos a la fecha de hoy, ¿qué nos dicen las industrias culturales acerca de la mujer del 2062?

Quedan 50 años para saber cuánto habremos avanzado y cómo será la vida de la Ultra Sónico real.

P.D. Me gustan mis conversaciones conmigo misma. Alegamos bastante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl