Si todavía no es navidad

Santa se adelantó demasiado


Puede que para ustedes la Navidad sea, como el almacén La Nueva Milagrosa, "una gran cosa", tan grande que de hecho anhelan que llegue hasta con 3 meses de antelación. Pero para mí, si bien no le hago la competencia al Grinch y a don Scrooge, la Navidad va comenzando allá por el 20 ó 21 de diciembre que ya se respira el ambiente de vacación en el aire.
Hacerlo más temprano -digamos, por poner un ejemplo, ¡desde finales de octubre!- me parece que solo contribuye a generar altas expectativas consumistas para los salvadoreños y las salvadoreñas (y por ende, propicia posibles frustraciones).
Sin embargo, aún hasta aquellos que todavía estamos conscientes de que apenas vamos por mediados de noviembre -por muy rápido que pase el tiempo-, o de que en estos dorados tiempos no estamos para gastar lo que no tenemos y encima de eso, enjaranarnos, en ocasiones nos cuesta resistirnos a la tentación de caer en las garras de los jingle-bells' y los we-wish-you's.

Como cuando entrás a un centro comercial o a un almacén y sos apabullado por las lucecitas, árboles, adornos y villancicos (¡especialmente los villancicos!), y luego te atarantás, pensando desde ya en el estreno, el makeover que hay que hacerle a los adornos del árbol, el paso que algunas figuras del nacimiento tendrán que hacer por el quirófano, la nueva receta para el pavo y un resto de cosas que no vienen al caso.

Bueno, al menos no todavía... si todavía no es Navidad... aunque falte muy poco joven.

Comentarios

  1. este año parece que para el comercio fue navidad desde septiembre!!!

    Yo la verdad ya siento el impulso de comprar regalos...pero me aguanto ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. El entusiasmo esta. El espíritu navideño no. Al menos así siento yo.

    ResponderEliminar
  3. que feo ese santa que puso, está medio tétrico. Según mis seres más queridos yo soy como el grinch, porque no "arreglo" la casa con adornos navideños gringos, a mi me gusta recordar la navidad como debe ser donde la figura principal es el Niño Dios,y no ese viejito "estilizado" de Santa, que según la leyenda no es el panzón cachetón que se imaginan los gringos, a mi me gustan los nacimientos con sus muñequitos de barro, las siguanabas, los músicos, las ovejitas,etc., etc.
    Si me gusta ver los árboles y sus adornos pero solo de pensar en ponerlos y luego en quitarlos se me pasa el "espíritu" de la navidad.
    Así que a esperar a recordar el nacimiento del niño Jesús. Y dejar de andar colgando botas y muñecos de nieve en un país donde no nieva...

    ResponderEliminar
  4. @Clau: jajajaja Espero que te hayas aguantado los impulsos aunque sea un poquitititito.

    @Gero: Estás en lo cierto, se nos olvida que no es un "asueto" ni "vacación", se ha perdido el verdadero significado.

    @Grinch: Me imagino que el nacimiento le quedó bonito entonces... mamá!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl