Abuelas cibernéticas

Tienen cuentas de banca electrónica, Facebook, Skype pero Twitter no, porque ese no saben como se usa. Si no las hubiera tenido frente a mí probablemente pensaría que son criaturas mitológicas, imaginadas. Eran un par de amigas septuagenarias que se habían reencontrado después de muchos años vía Facebook y que luego empezaron a hablar por Skype.

¡Facebook! Mi mamá solo tiene 56 años, abrió su Facebook y eliminó su cuenta meses más tarde porque no sabía cómo usarlo. El Skype se lo tuve que instalar yo. Lo mismo con Twitter: le creé una cuenta para que siga usuarios de noticias y similares, pero hasta la fecha solo ha publicado un tweet (y pobre, no le expliqué bien que si nadie la sigue, nadie lee lo que escribe. Mea culpa).

¡Chatean! Mi abuela tiene apenas 8 años más que una de ellas y hasta le cuesta usar el teléfono inalámbrico [cuenta la leyenda que una vez confundió el control remoto de la TV con el teléfono y le dio reverenda bandeada porque no daba tono]. Hemos pensado comprarle un celular infantil que solo trae 2 botones (para llamar a papá y mamá), pero tenemos nuestras reservas de que sepa cómo usarlo.

Claro, no hay que ser legalmente de la tercera edad para ser analfabeta digital, pero me da curiosidad por qué algunos son tan rápidos para adoptar nuevas tecnologías. Le encuentro una sola explicación: estas personas, como las abuelas cibernéticas, han descubierto que x o y tecnología les trae un beneficio a su vida. Para muestra, una de las señoras usaba Skype para hablar con sus nietos.

¿Conoces personas mayores así? ¿O crees que es más fácil encontrarlos tecnofóbicos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl