Tiempos mejores

Un día de estos platicaba con alguien sobre cómo pareciera que la tendencia de los tiempos en que vivimos es hacer todo lo posible por volver a tiempos que fueron mejores. Lo vemos en Netflix con "Fuller House" y las "Gilmore Girls". Para muestra, yo me declaro orgullosamente culpable de haber visto cada uno de los 153 episodios anticipando el regreso de Rory y Lorelai a Stars Hollow.

También pasa en la música, donde es común ver a artistas tratar de revivir sus años de gloria, con nuevos discos, giras de reencuentro o shows residentes en Las Vegas. Si por el precio de un boleto a un concierto de Magneto y Mercurio puedo regresar a mis 11 años cuando el cassette de "Chicas chic" era una de mis más preciadas posesiones, pues doy por bien servido ese dinero.

Héctor, mi favorito de Mercurio, con Alan, mi favorito de Magneto, porque realmente quién recuerda a los otros 4.

Tal vez sea porque llegamos a un punto en nuestras vidas en que necesitamos escapar y volver a lo simple. A reírte de las bromas tontas de Kimmy Gibbler, a revivir la ansiedad adolescente de quién es mejor, si Dean o Jess (mil veces Jess 😍), o por los recuerdos que traen canciones sin sentido que hablan de estar como un flan en continuo temblor.

O tal vez sea porque esos son pasados seguros a los que regresar, nos recuerdan algo que fuimos y, en parte, nos hicieron un poquito lo que somos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl