Hombres que necesitan reafirmación positiva a la mañana siguiente

Es una verdad universalmente reconocida que todo hombre, soltero o casado, poseedor de una gran fortuna o no, necesita reafirmación positiva a la mañana siguiente. Bueno, tal vez no todos, pero tiene que admitir que hay muchos hombres inseguros que necesitan que les estén diciendo constantemente si son guapos, inteligentes, graciosos, exitosos, qué se yo. Es como si nunca dejaron de ser aquellos pequeñuelos que corrían a los brazos de mami.

Por eso se les ve en los gimnasios "echando" brazos mientras contemplan absortos su imagen reflejada en  el espejo y escapan a darse un beso y golpearse en el espejo cual Narciso que se fue de boca en el estanque. Si lo que ven no les gusta -y su mamá no termina de convencerlos de que son los hombres más deseados del universo-, lo pueden compensar con ropa de moda, el celular más moderno, la computadora más avanzada, el carro más grande porque claro, el tamaño sí importa y esas son las únicas cosas en las que nos fijamos las mujeres.

Cuando se tienen que despojar de sus gadgets, sus plugins y no sé qué más, y se quedan au naturel, tampoco tienen que preocuparse de que su autoestima baje y otras cosas no suban: ¡para eso hay Viagra, Sildenafil y Campolón! Y mire cuánto hay como para que las ventas de Pfizer sobrepasaran los $8 millones de dólares el año pasado.

Está bien, está bien caballeros, les concedo que no poder cumplir con sus obligaciones de "macho que se respeta" puede ser trágico para ustedes y que en ese caso, un par de palmaditas en la espalda son requeridas de parte de su pareja, acompañadas de un "No te preocupes, a todos les pasa, mi amor" para reconfortarlos.



Y como si tanto chinchineo aún no ha logrado mal acostumbrarlos, es probable que a la mañana siguiente necesite un poco más de reafirmación positiva, una carita alegre en su tarea, su oficina atiborrada de flores y una gran pancarta con su nombre agradeciéndole por ser maravilloso, increíble, espectacular, magnífico, el non plus ultra, cuerpo de Adonis y sangre de tigre (gracias Charlie Sheen).

Sí mujeres, como si trabajar más que ellos y ganar menos no fuera suficiente, la publicidad intenta hacerlos más mandilones y ahora les implanta la idea de que hay que rendirles pleitesía y reafirmarles nuestra eterna gratitud porque ellos son el sexo "fuerte" ya que, desde luego, solo somos objetos sexuales a los que hay que impresionar, encantar, impactar... el único verbo que les faltó usar es "someter". Por algo dice Castells que el poder se reproduce comunicativamente.
Usted, sí usted "macho que se respeta", hágase un favor y deje de ser tan inseguro, que para la autoestima no hay medicina que se la levante.

Como dice Paquita la del Barrio, pobres pistolitas ustedes tacos placeros.

Comentarios

  1. (aplauso)

    jjaj entiendo lo que dices porque justamente salí con alguién que ¡Oh por dios! siempre las conversaciones eran: hoy hice 500 sentadillas, me duelen los brazos y el pecho de hacer no se cuantas pesas (es cierto el tipo estab muy bueno pero porfavor!!!), hoy tengo el ultimo teléfono, mi ipad no se que, mi carro es un tal, ¿estoy gordo? ¿verdad que sí, o no?, puajjjjjjjjjjjjjj >.<

    todo era vanidad!!!! y yo solo sonreía y asentía o negaba con la cabeza como idiota cuando por dentro estaba pensando PESTE TOTAL!!!

    de verdad, ya basta chicos!! ya basta, a las cheras no nos interesa que marca de ropa, de teléfono o carro posee, si tiene o no pisto, si hacen o no ejercicio, si se pueden lo ultimo en tecno, NOOOO ya basta por favor!!

    nos interesa que tengan buenos temas de conversación, que sean sinceros, sencillos, con personalidad propia, prestos a escuchar, capaces de sacar una sonrisa y así, cositas así para las cuales no tiene que gastar ni un infimo centavo....

    Fortalescan su autoestima que la medida que lo hagan nos tendran junto a ustedes felices y satisfechas ;)

    ResponderEliminar
  2. Excelentes consejos para los caballeros Dafne! La anécdota del Narciso de gimnasio me sacó una gran carcajada :D

    ResponderEliminar
  3. No todos somos asi, habemos unos cuantos los cuales somos detallistas, sinceros, románticos, y que esa sonrisita que sacamos que dice Dafne es lo que tenemos para recordar cuando ella no esta con nosotros y nos pinta una cara de tontos pues al recordarla, sin saber, estamos sonriendo tambien.

    ResponderEliminar
  4. Este,así como todos los posts que listó Hunnapuh no defraudó, muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, yo sé que no todos son así y nunca conviene generalizar, pero es necesario observar que los mensajes y símbolos que se reproducen a diario o que ya forman parte del imaginario colectivo, apuntan a hacer hombres justo así... en detrimento de los que son tan valiosos como usted nos describe.

    Gracias Tepel Cua

    ResponderEliminar
  6. UUFFF que mal concepto tiene de los hombres!!!,, Me parece que estoy leyendo a una mujer frustrada, y que no pudo satisfacer a su hombre porque habian mas mujeres en competencia y que siendo mas bellas pudieron darle todo ese estima a su hombre ,No todos somos asi, la pansita que me cargo debido al sedentarismo no impide que mi pareja se sienta realizada conmigo, o que yo me sienta autosuficiente para enamorala con mis detalles.
    Lo que importa es la calidad, y no cantidad,.,,Claro que si esas cosas se unen, es mucho mejor para la relacion. Pido perdon si discrepo de lo aca publicado por ud, y perdon si la ofendo con mi comentario.....es mi humilde opinon !!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl