¿Qué ganan?

No se quede con lo que lee: PIENSE

Paso la mañana tranquila, de arriba para abajo, de un lado a otro, de una reunión a sacar copias, luego a echar gasolina, después a dejar un vestido al dry cleaner y a tratar de comprar infructuosamente aunque sea una dona para mi hermana que se quedó enferma en casa.

Y pues, que me conecto y resulta que allá donde yo anduve tranquila es un armagedón del que ni me percaté. Que los pandilleros se afiliaron con todos los villanos de Marvel y DC Comics, que los marcianos llegaron ya y llegaron bailando el chachachá y no sé qué tanto más.

Ah, y que hay un presunto toque de queda que fue anunciado en un comunicado que han repartido a manera de volantes en que piden la colaboración o tomarán "medidas drásticas"... en esas palabras y sin ningún error de ortografía.

¡Por favor! Yo conozco gente con varios títulos universitarios colgados en las paredes de sus oficinas que tienen peor ortografía que estos supuestos mareros. Ah, y aparte, lo firman "Las pandillas".

No es mi intención decirle que no existe la probabilidad (por mínima que fuera) de que esta información sea verídica, pero ¿se acuerda que en octubre del año pasado dijeron exactamente lo mismo? Si lo recuerda, después de que todo mundo corrió despavorido invocando hasta al abuelo Tláloc, no pasó nada.

Mi tendencia a la desconfianza e incredulidad extrema me lleva a pensar que esta no es sino otra broma de pésimo gusto que a algún imbécil sinoficio se le ocurrió regar por doquier, y que todo mundo se ha dado a la tarea de esparcir aprovechando en particular el carácter viral de los medios sociales, a tal grado que ya nadie se cuestiona la credibilidad de la fuente de dónde provino la información.

La pregunta es, si en efecto todo esto es un invento (que ojalá sea así), ¿qué gana el imbécil que se inventa estas patrañas? ¿Es como el niño que va a tocar los timbres de los vecinos, sale huyendo cuando abren la puerta y después se muere de la risa él solito? Se las lleva de sanvergón, de enfant terrible, de grand provocateur, de Ashton Kutcher en Punk'd y ¿qué gana?

Hágale un favor a este imbécil y no sea dundo -conste que se lo digo con cariño-, no crea todo lo que lee solo porque está en internet. Aprenda a tener criterio, a razonar y reflexionar con la información que cada vez está más a nuestro alcance.

Ojo: no le estoy diciendo que se vaya con Blackberry en mano a darse un vueltín por el Zurita a medianoche y de paso se dé un tour por la Avenida España. Sea prudente pero no le siga al juego a estas personas sin oficio que solo nos quieren ver la cara de idiotas.

También deje de afligirse: si hay un terremoto es porque simplemente vive en El Salvador, no es parte de ninguna profecía pipil; si San Salvador está lleno de hoyos es porque llueve más de lo que la poca tierra que queda puede absorber y filtrar, no es que haya una civilización de hombres topo allá abajo; y si el centro comercial aquel se ha movido no sé cuántos centímetros de sus bases, pues, ¿no cree que los dueños lo arreglarían para no perder todo el platal de semejante inversión?

De lo que sí puede estar seguro es que si usted no comparte esta entrada con al menos de 25 de sus amigos, yo misma me encargaré de que, si es hombre, la Siguanaba llegue a "jalarle las patas", y que si es mujer, el Duende le salga en su cuarto todas las noches.

Comentarios

  1. estoy harto aqui todo es miedooo... si va a pasarnos algo, nos podemos morir hasta con un hueso de pollo atravesado.

    ResponderEliminar
  2. "Some men just want to watch the world burn"

    Pero no creo que tengan ese poder de organización todavía. ¿Quién será ese maese titiritero? ¿Algún narco? ¿o alguna alianza de narcos y ciertos círculos de poder? Sea lo que sea se leyeron bien el Príncipe por lo que veo.

    ResponderEliminar
  3. :O
    Ya lo mandé a todos mis contactos para no quedar 'jugado' por la siguanaba jajajajajajaaj
    Bien dicho Raquel. Te secundo totalmente.

    ResponderEliminar
  4. Mejor hay que poner a la gente a ver los consejos de Phineas y Ferb en Disney Channel, dicen: "no porque esté en internet quiere decir que es cierto"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl