Lo que todo el mundo necesita

¿Sabe que es lo que todo el mundo necesita? Hablar. A veces me sorprende las situaciones en las que la gente intenta sacarle plática a uno -y sí, a veces, dependiendo del contexto, me parece molesto (discúlpeme señora, pero yo no voy al gimnasio para que me cuente que no alcanza a leer los subtítulos de TBBT mientras sudamos lado a lado)-. Pero al final de cuentas, la gente necesita hablar. 

Hay días en que andamos cosidos o pegados los labios: aún en medio de mucha gente y su cháchara, no decimos ni pío. Mal que bien, es un alivio encontrar con quién podamos abrir la boca y compartir lo que sea que tenemos en mente (o alma, en caso de que sean penas las que nos agobian). Estoy convencida de que tener con quién hablar -más que una conversación superficial típica del día a día- ayuda a apalear la soledad.

Por eso nunca está de más escuchar. 

Comentarios

  1. Muchos necesitan hablar, pocos están prestos a escuchar, hay gente que habla y habla, y no dice nada, y hay otros que necesita hablar porqué sufren y quizá contarle a alguien que no conocen no les resuelva los problemas, pero sin lugar a dudas, disminuye un poco la carga, aunque sea un poco...

    Hay personas que hablan y hablan… hasta que encuentran algo que decir..." -Sacha Guitry-

    Escuchar no es solo oír. También es eso, claro, pero mucho más y, en primer lugar, saber estar en silencio..." -Perron-

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto y muy bien dicho Genius!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Que todos los niños estén muy atentos