Lo que todo el mundo necesita

¿Sabe que es lo que todo el mundo necesita? Hablar. A veces me sorprende las situaciones en las que la gente intenta sacarle plática a uno -y sí, a veces, dependiendo del contexto, me parece molesto (discúlpeme señora, pero yo no voy al gimnasio para que me cuente que no alcanza a leer los subtítulos de TBBT mientras sudamos lado a lado)-. Pero al final de cuentas, la gente necesita hablar. 

Hay días en que andamos cosidos o pegados los labios: aún en medio de mucha gente y su cháchara, no decimos ni pío. Mal que bien, es un alivio encontrar con quién podamos abrir la boca y compartir lo que sea que tenemos en mente (o alma, en caso de que sean penas las que nos agobian). Estoy convencida de que tener con quién hablar -más que una conversación superficial típica del día a día- ayuda a apalear la soledad.

Por eso nunca está de más escuchar. 

Comentarios

  1. Muchos necesitan hablar, pocos están prestos a escuchar, hay gente que habla y habla, y no dice nada, y hay otros que necesita hablar porqué sufren y quizá contarle a alguien que no conocen no les resuelva los problemas, pero sin lugar a dudas, disminuye un poco la carga, aunque sea un poco...

    Hay personas que hablan y hablan… hasta que encuentran algo que decir..." -Sacha Guitry-

    Escuchar no es solo oír. También es eso, claro, pero mucho más y, en primer lugar, saber estar en silencio..." -Perron-

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto y muy bien dicho Genius!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl