Pégate

Confieso que nunca le encontré sentido a FourSquare. Aparentemente soy un extraño ser al que no le interesa que los demás sepan dónde está. Por eso me sorprendió que me gustara GetGlue, donde en lugar de hacer check in en una ubicación física, lo haces para señalar qué estás viendo en la tele o en el cine, qué música estás escuchando o qué libro estás leyendo, a cambio de ganarte stickers que realmente no tienen ninguna utilidad práctica (a menos que sean de descuentos... si vives en Estados Unidos). 

Como muchas otras cosas que circulan en la web, esta ¿aplicación? ¿red social? ¿intento de Twitter? comunidad sirve para decir cómo o en qué estás procrastinando, pero de eso no pasa. La "gracia" de los check ins se acaba los primeros días, pero si se sabe ocupar, puede ser una herramienta útil para conversar acerca de tus gustos de la industria del entretenimiento o para encontrar buenas sugerencias. 

A mi parecer, su potencial más valioso es para las cadenas de televisión y los estudios de cine que ya hacen sus pininos en el uso de GetGlue para promover series y películas, aprovechando su caracter viral. Veremos si pega.

¿Ya lo estás usando? ¿Qué piensas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl