Televisión con fecha de caducidad

¿Te ha pasado que a la tercera, cuarta o quinta temporada aquel programa de televisión que tanto te gustaba se vuelve la cosa más aburrida que has visto? A mí sí. Es como si los televidentes padeciéramos de déficit de atención después de cierto tiempo al aire y me pregunto si es porque los programas bajan de calidad o si nosotros simplemente perdemos el interés después de un determinado período de tiempo. Creo que se dan ambos escenarios con el agravante de que los formatos televisivos son otro producto desechable más en nuestro mundo de consumismo.

Hay series a las que después de un par de episodios al aire deciden cancelarlas, porque lo que habla son los ratings. Otras sobreviven a saber cómo y por qué, al más fiel estilo de un parásito. Lo cierto es que hasta a las más exitosas les llega su fecha de caducidad. Unas se van por todo lo alto y otras, por la puerta de atrás, en ocasiones sin la oportunidad de despedirse de su fan base. No hay duda de que por eso se celebra tanto a los casos excepcionales como Seinfeld, Friends o ER y para las que sobreviven al episodio número 100, siempre queda la sindicación que les permite irse a re-runs.

Te dejo las: 5 Series que para mí murieron hace tiempo:


  1. Grey's Anatomy: ya se les acabaron los personajes que puedan ser nuevas parejas, es decir, ¡ya todos se acostaron con todos!
  2. CSI: es como comprar un juego de Clue y pretender que hay novedad después de años de pasarlo jugando.
  3. House MD: solo falta que le dé una sobredosis. Además, ya crearon a Nurse Jackie.
  4. Two and a half men: la serie estaba muerta desde antes de que Charlie 'muriera' misteriosamente en Francia.
  5. Law and Order: o al menos que dejen de crear una versión por cada uno de los estados de Estados Unidos (lo mismo va para CSI).
y... 5 Series inmortales:
  1. Friends
  2. Seinfeld
  3. The nanny
  4. Will & Grace
  5.  Gilmore Girls
(Sí, solo comedias, porque ¿a quién le gusta revivir el drama?)

Tú, ¿qué estás pensando?

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl