Cuánto cuesta mantener una relación


Cuando llevas casi dos años en una relación con alguien, es inevitable pensar de vez en cuando en cuánto cuesta mantener una relación. Los compromisos, las concesiones, los sacrificios. Cuando esa relación termina, sientes que de poco te sirve pensar en eso. Ya fallaste. En algo, puede que no sepas en qué, pero en algo fallaste. Puede que ni siquiera sea el caso, tal vez no hiciste algo "mal", pero las probabilidades de que lo pienses en algún momento son altas. 

Las relaciones cuestan. El que diga que no es cierto, miente. Bullshit. Hasta las mejores relaciones cuesta mantenerlas. Ni siquiera se trata de las relaciones amorosas. Las amistades también cuestan. La relación con tu familia también cuesta. Tu relación contigo misma también cuesta. Y no cuesta porque algo ande mal. Hasta la relación más feliz cuesta. 

Cuesta porque todo en la vida requiere mantenimiento. Nada permanece tal cual si no se cuida.
Eso no significa que debamos pagar todos los costos. Hay costos de mantenimiento ridículamente altos para el valor de la propiedad, si seguimos con la analogía de bienes raíces. La pregunta es cuánto podemos y cuánto estamos dispuestos a pagar.

No les puedo decir qué hacer para que su relación funcione. La respuesta depende de infinidad de factores. Pero les puedo dar el confort de que si invirtieron y no vieron resultados, quizás están buscando las utilidades en el lugar equivocado. Aún de los fallos se gana. 

Tu relación tal vez ya no esté, pero tú sí, y eres una persona diferente a la del inicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl