Niñas con igualdad

Hace cuatro años me convertí en donante de Plan International en El Salvador, en el contexto de la campaña "Por ser niña", que busca apoyar a niñas con becas para que terminen sus estudios de bachillerato, y desde entonces me enamoré del trabajo que hace esta organización a nivel mundial.

Parece absurdo que en nuestros tiempos aún exista la discriminación por el simple hecho de ser mujer o niña, pero esa es la realidad en que vivimos, y a veces la perdemos de vista porque en nuestros entornos inmediatos se ha avanzado.

Sin embargo, eso no significa que el problema de la equidad de género no exista, y el tema nos debe de importar -como humanos y especialmente como mujeres-, aunque no nos afecte directamente o en la misma medida que a algunas de nosotras.

Esto es un llamado a que nos importe. Desde la persona que tengamos más cerca, como nuestras mamás o hermanas, hasta aquellas niñas y mujeres a las que tal vez nunca conoceremos personalmente.



"Por ser niña" ha evolucionado al movimiento "Niñas con igualdad" ("Girls get equal"), que resalta el alarmante dato de que, de seguir a la velocidad que vamos, tomaría 100 años cerrar la brecha de género a nivel mundial. Todos deberíamos hacer nuestra parte porque pase más pronto.

Pueden leer sobre cómo será el mundo cuando las niñas alcancen la igualdad, de acuerdo a Plan International, en este enlace o aprender sobre cómo hablar acerca de discriminación en esta guía. Ojalá algún día, como dice la niña al final del video, las niñas se tomen al mundo.



Si están interesados en convertirse en donantes de Plan International El Salvador, pueden ir directo a plan.org.sv/dona Las donaciones son desde $10 mensuales y reciben su respectivo recibo de donación para garantizar transparencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl