Satisfacción


Hoy fui al cine a ver el desenlace de las primeras tres fases del universo cinemático de Marvel (MCU): “Avengers: Endgame".

Sin entrar en detalles porque soy de la opinión que los spóilers no deseados son una falta de respeto para con los demás, solo diré que la palabra “satisfacción" resume lo que sentí al final de la película. Obtuvimos el cierre que necesitábamos. Mi apreciación muy personal es que fue un poco predecible, aunque ejecutada de forma impecable, especialmente si consideramos las altas probabilidades que había de arruinar una historia de tan épicas proporciones.

Al final lo que me llevo es el impacto que tienen los productos culturales en nosotros los consumidores. Las 22 películas de Marvel, esparcidas en un período de 11 años, sin lugar a duda han acompañado la vida de millones de personas alrededor del mundo, y les han unido en un colectivo global que no tiene barreras y que lo que comparte es el interés por las historias de estos superhéroes. De una manera u otra, la versión cinematográfica de estos personajes ficticios ya pasó a formar parte de la historia y cultura popular del siglo XXI. ¿No es acaso fascinante haber estado ahí para presenciarlo? Para mí sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl