El elenco de Friends se reunirá y estas son mis expectativas



HBO Max, el nuevo servicio de streaming de HBO, consiguió lo que tantos estábamos esperando (o no) por los últimos 16 años: reunir al elenco de "Friends" para un especial por el que se dice cada estrella recibirá $2.5 millones de dólares. Ese fue el precio para que Matthew Perry se uniera a Instagram.

Como alguien que creció viendo Friends y que ha visto todos los episodios quién sabe cuántas veces pues en mi adultez lo pongo como ruido de fondo para mientras hago cualquier cosa menos ver televisión, tengo altas expectativas sobre dicho especial, como cuando las "Gilmore Girls" regresaron por cuatro episodios para Netflix allá por el 2016.

Estas son mis expectativas para cuando Monica, Rachel, Phoebe, Ross, Chandler y Joey vuelvan a estar juntos en mi pantalla:

Rachel y Ross no deben estar juntos

Nos tomó muchos años entender que la relación de Rachel y Ross era un poquito tóxica por las inseguridades de Ross. Para quienes no lo recuerdan, cerca del final de la serie vuelve a sentir celos por Mark cuando técnicamente él y Rachel no eran nada. ¡Mark! El mismo colega de Rachel de Bloomingdale's de la temporada tres por el que tienen la discusión que culmina en el famoso "We were on a break". No, no habían terminado y Ross pasó la noche con la chica de la fotocopiadora.

F U Ross


Claro, como todos los que vimos el final de Friends en tiempo real allá por el 2004 quería que Rachel y Ross terminaran juntos. Creo que, de lo contrario, habría sido uno de los peores finales en la historia de la televisión. Pero con el tiempo, cuando uno madura, se pone a pensar que fue un error garrafal de parte de Rachel dejar pasar el trabajo en Louis Vuitton en París, en especial cuando te das cuenta de que la carrera de Rachel prácticamente era un milagro de la televisión porque ella tenía cero experiencia y cualificaciones para esos trabajos en la industria de la moda.

Si siguen juntos, espero que al menos Rachel no haya tenido que sacrificar su carrera todos estos años.

Monica y Chandler tienen que seguir juntos

Ya he dicho que Chandler Bing es mi favorito. Él y Mónica pasaron tantas cosas en su relación que enterarme de que ya no siguen juntos sería como ver "Marriage story" otra vez. Yo quiero ver qué tal les fue con la vida en los suburbios. Si Chandler sigue en el mundo de las agencias de publicidad. Si Mónica sigue siendo tan control freak y si todavía tiene su carrera como chef. Si adoptaron más hijos. Cómo es su vida con gemelos de 16 años.




Si Mike Hannigan (alias Paul Rudd) no aparece, debe haber un buen motivo para ello

OK, también he dicho que amo a Paul Rudd desde "Clueless", pero esto lo digo por Phoebe Buffay, alias Princesa Consuelo Banana Hammock. A Phoebe le tomó tantas temporadas encontrar a alguien que la quisiera con todas sus locuras, aparte de todas las cosas locas que le pasaron en la vida (el suicidio de la mamá, vivir en las calles, la gemela que tenía su otro programa de TV 😆, y lo que nunca olvido, un proxeneta le escupió en la boca), que los escritores no le pueden hacer algo despiadado como divorciarla de Mike o, peor aún, enviudarla. 

Si Mike Hannigan no aparece, debe haber un buen motivo para ello, no un "Está de viaje" o "Se quedó en casa", como trataron la ausencia de Michelle Tanner en "Fuller House" porque las gemelas Olsen son millonarias y no necesitaban hacer el nuevo programa en Netflix. No, Paul Rudd. Tú eres lindo y buena onda y vas a atender al llamado de los productores de Friends para aparecer en el especial. Aparte que ni siquiera eres el Avenger más famoso. Eres Ant Man. Mis ojos tienen que corroborar que Phoebe sigue feliz y más vale que, justo como insinuaron en el final de la serie, hay un pequeño Mike o una pequeña Phoebe en algún lado.

Una de las bodas más lindas pero underrated de la TV

Phoebe tiene que haber hecho algo fabuloso con su vida

Phoebe era todo un personaje lleno de sabiduría y a veces creo que la subestimábamos. Espero que hoy en día Phoebe sea cuando mínimo una influencer ultra popular en Instagram, una YouTuber con millones de vistas o una mamá de TikTok, porque el mundo necesita más de la magia de Phoebe Buffay, como en el episodio en que ella hizo su propia casa de muñecas genial porque Monica no la dejaba jugar con la de ella. (Acá entre nos, yo soy medio Monica).

Joey no puede seguir soltero

He llegado al punto en que estoy consciente del apego emocional que tengo con estos personajes como si fueran mis amigos de la vida real, pero lo voy a decir: Joey se merece haber encontrado a alguien que lo ame y hacer su propia familia porque era tan obvio que él se sentía la quinta séptima rueda de ese grupo. No me importa si no logró la fama en Hollywood o si sigue siendo igual de ingenuo. Aunque Joey no comparta la comida, espero que tenga alguien con quien compartir su vida.


Tienen que salir Emma, Jack, Erica y, si es posible, también Ben

No me importa si salen menos de un minuto en toda la serie, pero los hijos de nuestros amigos tienen que salir en pantalla, especialmente Jack y Erica, los gemelos de Monica y Chandler. Las series de TV con personajes que eran solteros al inicio tienen esa tendencia a "esconder" en alguna parte a los hijos. Todos están siendo cuidados por una niñera o la abuela, y cuando no, a menudo son una carga para los demás amigos solteros y sin hijos (piensen en cómo era Samantha con Miranda cuando Brady era un bebé en "Sex and the City"). Sería incluso genial que al fin saliera Ben Geller, después de todos estos años en que Ross no fue el padre modelo.

Escena del último episodio de Friends en 2004

Central Perk no puede seguir igual

Todos recordamos el set de Friends. Yo no pude evitar sentirme aunque sea un poquitito emocionada cuando lo vi en el tour de los Estudios Warner en Los Ángeles. Hasta participé voluntariamente como extra en un sketch en que otros turistas actuaban una escena. Pero han pasado 16 años y nadie va a creer que en una ciudad grande como Nueva York siga abierto un café que tiene exactamente los mismos muebles que en 1994, si es que el negocio tan siquiera sigue abierto o sigue vendiendo solo café.

El set conmemorativo que Lego sacó por los 25 años de Friends

Tiene que salir el apartamento, pero ya no puede verse así

Al final de la serie, Monica y Chandler se mudan del apartamento que había sido de la abuela de ella y todos dejan su llave. Como Central Park, aún si nuestros amigos regresan ahí (asumiendo que la familia Geller mantiene propiedad sobre el inmueble), no puede seguir con sus paredes moradas.



Estos son los personajes invitados que deberían salir

Por Friends desfilaron decenas de actores invitados, incluyendo Sean Penn, Susan Sarandon y Reese Whiterspoon. Pero los que yo quisiera ver de vuelta, solo por saber qué fue de sus vidas son Carol y Susan, la primer ex-esposa de Ross y su pareja, respectivamente, y los papás de Monica y Ross, que siempre fueron muy graciosos. Incluso me gustaría ver a Janice (OH. MY. GOD.). Y ya establecimos claramente que Paul Rudd debe aparecer como Mike Hannigan.

Y, sobre todo, debe haber un buen motivo para reunirse

Espero que la nostalgia no le gane al sentido común. Si van a regresar después de 16 años, tiene que haber una buena historia para que estén juntos de vuelta. Y lo más importante, ese especial -que todos estamos dando por sentado que será como un episodio más o una película- tiene que tener un buen final. No necesitamos "Sex and the City 2" ni el final de "Gilmore Girls: A year in the life" en que tres años después no sabemos qué pasó con el bebé de Rory ni quién era el papá.

Porque ya lo he dicho, son como nuestros amigos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl