A esperar otro año por Downton Abbey

Hoy pude entender a los twitstars cuando vi que la cuenta (ficticia, obvio) @theLadyGrantham había retuiteado el comentario en que decía que al leer sus tuits podía escuchar la voz de Maggie Smith en mi cabeza. 

Tuve 7 RTs, 3 favoriteados y 2 respuestas, ¿pueden creerlo? Lo peor de todo es que me emocioné. Ya saben, a falta de otras cosas por las que emocionarse, siempre está el internet.


Desde que la descubrí el año pasado, Downton Abbey se ha convertido en un placer que no me causa culpa alguna. Esperé pacientemente desde octubre del año pasado para la tercera temporada que finalizó este domingo. Como otros placeres, Downton Abbey dura poco.

Lo he dicho una vez y lo volveré a decir: lo que más me encanta del programa es la actuación de Maggie Smith. El personaje de Violet, la Condesa viuda de Grantham, es exquisito. Me emociono al nomás sale en escena porque sé que destilará su veneno de la forma más elegante, con perfecto sarcasmo.



Aparentemente no soy la única loca por la Condesa y el programa de la abadía ficticia más famosa de Inglaterra. La cuenta en Twitter lo demuestra -muy bien ejecutada, por cierto-, y el resto del internet no se queda atrás, con sitios dedicados a las citas de los personajes y memes, ¡muchos memes!

Lo único que haría a Downton Abbey más genial sería tener con quien hablar sobre el programa. En verdad no sé qué haría sin GetGlue para sacármelo del sistema. ¿Sabe cómo se siente encontrar un programa genial y no tener con quien discutir lo que pasó en el último episodio? Bueno, tal vez a usted le pase con "Game of Thrones", "The Walking Dead" o "American Horror Story"; a mí me pasa con Downton Abbey. Todos tenemos nuestras pequeñas series de culto...


[Spoiler Alert]

Esta temporada quedé en shock al ver que dejaban plantada a Edith, se me salió una lágrima cuando se murió Sybil, Mary siempre me cae mal -esa es una constante-, y los ojos azules de Matthew pues, siguen encantadores con un plan para hacer de Downton un modelo autosostenible. No estoy de acuerdo con que Tom se quede ahí trabajando para los Crawley, es como olvidar su ideología. La trama de Bates me dio una hueva increíble y la rivalidad de O'Brien y Thomas ya se está poniendo vieja. Sigo esperando que Carson haga su movida con la señora Hughes, y que algo bueno le pase a la pobre Ethel. Sí, todos los personajes tienen su momento en esta serie.

[Continuamos con nuestra programación habitual]

Ya me cansé de querer evangelizar a la gente con respecto a ver Downton Abbey. Solo me resta decir que esperaré todo un año para emocionarme hasta con el tema de los créditos...

Comentarios

  1. aun no termino de ver la tercera temporada, pero si ese ha sido mi entretenimiento desde hace mas un mes todas las noches, me aguanto las ganas de no llegar a la una de la maniana viendo dos episodios seguidos.

    RM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl