"In the Heights" y mi crush con Lin-Manuel Miranda

Tengo un crush creativo con Lin-Manuel Miranda. Creo que era de esperarse porque desde que tengo memoria me han gustado los musicales, y aunque una tan sola vez he ido a un musical en Broadway, es de las cosas que me dan esperanzas para el mundo post pandémico. 

"Hamilton"

Entonces, sobre Lin-Manuel. Él me parece brillante, así de sencillo. Vi "Hamilton" en Disney+ y no podía dejar de pensar que me encantaría que alguien examinara su cerebro. ¿Cómo puede ocurrírsele a alguien contar la historia de un padre fundador en un rap? No solo es un genio para escribir la música, sino para actuarla, tomando el rol protagónico de Alexander Hamilton. No relacionado, pero no está de más confesar que también me gustan las canciones que hizo para "Moana" ("How far I'll go" es a Moana lo que "Let it go" es a Elsa de "Frozen"). El crush creativo es real.

Así fue como me empeciné en ir al cine a ver "In the Heights", la adaptación cinematográfica del otro show de Broadway de Miranda, dirigida por Jon M. Chu, quien estuvo detrás de "Crazy rich Asians" (y ya sabemos cuánto me gustó esa película). No omito manifestar lo frustrante que fue que en el cine tuvieran la versión doblada de "In the Heights". Un MUSICAL DOBLADO, ¿cuál es el punto? Pero me armé de $10 para verlo en la sala VIP de un cine capitalino y valió la pena. La música, el color, el genio creativo detrás de la letra y música, la actuación de Anthony Ramos como Usnavi.

No estoy sesgada, que conste. La película es un muy buen musical, entretenido y con una historia que incorpora temas relevantes. También, al menos para mí, siempre es agradable ver la representación de grupos que tradicionalmente son considerados minoría. Claro, siempre habrá quien diga que le sigue faltando diversidad, pero es que ya sabemos que no se puede quedar bien ni con Dios ni con el diablo.

Si les llaman la atención los musicales, pueden ver "In the Heights" actualmente disponible en HBO Max (asumo que para toda Latinoamérica). 


Y no se les olvide, como dice la abuela Claudia, everyday paciencia y fe. 

Lin-Manuel Miranda en escena en "In the Heights"


Comentarios

  1. Me Mató de la risa el inicio, con eso de que te gustaría que le examinaran el cerebro jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl