Del amor, el respeto y la honestidad



Las primeras tres acepciones de la palabra "amor" de acuerdo con la Real Academia Española cubren bastante bien la pregunta milenaria "¿Qué es el amor?", aunque imagino que la parte de la "propia insuficiencia" puede resultar controvertida para muchos. O tal vez yo soy la única rara, no lo sé. 

La pregunta vino a mi mente cuando hace meses encontré este video de Jimmy Kimmel, en que le pedían a niños que explicaran qué es el amor. Mi respuesta favorita es la de la chiquilla rubia en el minuto 2:34 que dice "Ya no me interesan esas cosas, cosas como casarse. Siento que solo quiero ser soltera ahora". Oro puro. 




Como hago con muchas otras cosas, almacené la pregunta en una gaveta mental hasta que recientemente descubrí, sin querer, que en mi diccionario personal, la definición de amor (o en su defecto de cariño, que es una inclinación de amor hacia alguien) incluye la existencia de respeto y honestidad, comenzando por uno mismo y por cómo tratamos a otros, sin importar si se trata de tu pareja o alguien a quien pretendes, un amigo o alguien de tu familia, quien sea.

Si la otra persona no te respeta, ¿realmente te quiere?

Si una persona prueba una y otra vez ser deshonesta al borde del descaro, ¿realmente cabe en tu vida?

No. La respuesta siempre es no.

Sin querer sonar como Walter Riso: Ve y encuentra el amor, amistad o cariño en otra parte. Donde haya respeto y honestidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl