Los rieles para un tren que algún día llegará


Hay una escena en "Under the Tuscan sun" en que el signor Martini está ayudando a Frances a encontrar una serpiente adentro de la casa y ella se quebranta y le dice que no sabe qué estaba pensando al comprar una casa tan grande cuando ella está sola. Él le cuenta una historia de una sección en los Alpes, una parte muy alta de las montañas entre Austria e Italia, y cómo construyeron los rieles para conectar Viena con Venecia antes de que existiera un tren que hiciera el viaje porque sabían que algún día el tren llegaría.

Esta es probablemente la escena que me hizo enamorarme de esta película, aparte de la representación idílica de la región de Toscana. Tan sencillo como pensar que no porque lo que deseas no está frente a ti deberías de dejar de trabajar o hacer algo al respecto para facilitar que algún día pase. Construir los rieles del tren, que puede ser tantas cosas. Ahorrar, estudiar algo, desarrollar una habilidad en particular, hacer una compra importante.

Me gusta creer que soy la constante empleada del mes en la empresa ferroviaria de mi vida, pero la realidad es que hay días en que trabajar no hace sentido si se pierde de vista cómo es el tren que estás esperando y hacia dónde te va a llevar. Lo que sí es seguro es que es mejor estar preparada a que el tren llegue y no tenga puente por donde cruzar.

¿Acaso no aman cuando una historia se queda con ustedes de esta manera?

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl