Seinfeld: El show acerca de nada

Kramer, George, Elaine y Jerry
"Seinfeld" terminó en 1998 tras nueve temporadas. Yo tenía apenas 12 años y, aunque no habíamos visto las primeras temporadas, recuerdo que a mi mamá y a mí nos encantaba verlo, lo que supongo era un poco raro para alguien de mi edad. Seguimos viendo los re-runs por años, y volvería a ver todos los episodios otra vez si estuvieran disponible en un servicio de streaming.

Dos décadas después, aún recuerdo a Seinfeld y sus amigos cuando me encuentro en una situación tan mundana como buscando el carro en el estacionamiento de un centro comercial o esperando mesa en un restaurante. También recuerdo al Soup Nazi, el baile de Elaine, cuando Jerry y Kramer intercambian apartamentos, el episodio de los muffin tops, el papá de George y el Festivus, el de la apuesta, todos momentos memorables del programa con el característico sarcasmo y algo de humor negro.

Era el "show acerca de nada", pero tocaba tantos "algos" de la vida común y corriente, que es difícil olvidar el sentido del humor de esos cuatro personajes tan peculiares y sus peripecias en Nueva York en los noventas. El neurótico George Constanza, el alocado Cosmo Kramer, el quisquilloso Jerry Seinfeld, y mi favorita, la cómica Elaine Benes. Ya saben, yada yada yada.


   

No cualquier persona entiende esto, cómo un programa de televisión puede influir tanto en la cultura popular y marcar a una generación. Por ejemplo, si entienden el "We were on a break!" es porque son de los míos y veían "Friends". Es de esas cosas que me causan fascinación.

Quizás es la edad, pero me pregunto por qué no hacen las comedias como antes. Para mientras, aquí les dejo esta joya:


Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl